Las vacunas pediátricas anticovid para comenzar la inmunización a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años estarán disponibles en todas las provincias a partir del 1º de agosto y se utilizarán también para el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió Sinopharm.
El anuncio fue realizado ayer por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el aeropuerto internacional de Ezeiza. tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis del laboratorio Moderna procedentes de Estados Unidos que se completarán el próximo martes con la llegada de otras 700 mil vacunas que permitirán la cobertura de la población correspondiente a la franja de la primera infancia.
En una conferencia de prensa posterior, Vizzotti sostuvo que una vez que se terminen de recibir las casi 4 millones de vacunas pediátricas de Moderna entre el viernes y sábado de la semana próxima se estarán distribuyendo a las 24 jurisdicciones del país para, de acuerdo al calendario de cada una, comiencen a ser aplicadas.
Vizzotti puntualizó que estas dosis van a permitir proteger a quienes hasta este momento no contaban en el mundo con la posibilidad de vacunarse ya que «hace muy poquito» la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso en esta edad y «muy rápidamente, tres semanas después» la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio su recomendación.
Además, destacó que la llegada de estas nuevas vacunas pediátricas es «muy importante» especialmente para los bebés y niños que tienen factores de riesgos por enfermedades preexistentes y cuyas familias «continúan aisladas» para evitar los contagios
La titular de la cartera sanitaria indicó que se calcula inmunizar a “dos millones de niños entre quienes se dan por primera vez la vacuna y quienes reciben el refuerzo”, es decir la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.