• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • El pan costará $ 350 a partir de agosto en los mostradores

    26/7/2022

    De acuerdo a lo relevado por distintas consultoras, este mes se registrará el índice de inflación más alto en lo que va del año, por lo que desde el gobierno se resolvió intensificar el control de precios.
    La incertidumbre económica que se generó luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía a principios de este mes, sumada al mayor cepo a las importaciones y la disparada de los dólares paralelos.
    Según los últimos datos oficiales, la inflación trepó en junio al 5,3% y alcanzó un 64% en los últimos 12 meses, el nivel interanual más alto de los últimos 30 años.
    La suba fue generalizada pero hubo aumentos significativos en bienes durables, como artefactos para el hogar (12,9%); muebles (13,8%); herramientas (16%); adquisición de vehículos (9,2%); accesorios y repuestos de vehículos (20,4%) y equipos de audio, televisión y video 12,6%. Por su parte, los bienes de consumo masivo registraron, en ese período, subas promedio de 7,2%..
    En cuanto al precio de la harina, se quiso mantener congelado el precio del pan subsidiando ese insumo. El pasado 29 de marzo se firmó un acuerdo con el Gobierno y la medida empezó a aplicarse previo a Semana Santa, cuando debía llegar la bolsa de harina con subsidio, a $1.300. Sin embargo hoy los panaderos la están pagando a más de $2.000, que suman a otros aumentos de las materias primas.
    Por lo tanto la cámara local de panaderos confirmó que el pan pasará a costar 350 pesos en todos los mostradores de las panaderías locales.
    La suba de precios generó que, a finales de febrero, los panaderos debieran remarcar los precios; trasladando los aumentos de los insumos a los consumidores y llegando a costar el pan 225 pesos a partir del 28 de febrero en nuestro Partido. Y un mes más tarde, lo remarcaron a 300 en todas las panaderías como “precio sugerido mínimo”. Aunque algunas panaderías locales lo están vendiendo más caro incluso ya que se trata de “precios mínimos sugeridos”.

    A %d blogueros les gusta esto: