• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Reconocimiento a empleados municipales

    26/7/2022

    Ayeren el Forum Cultural, se llevó a cabo el acto de entrega de 60 certificados a una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras del Municipio de Zárate que se formaron en cursos de fortalecimiento institucional donde adquirieron saberes específicos vinculados a su ámbito laboral.
    El evento contó con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, del secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública Municipal (IPAP), Hernán Escudero, del director de Coordinación y Logística del IPAP, Ignacio Ciriaco, de funcionarios del Departamento Ejecutivo, y de representantes de los sindicatos ATE, Municipal y UPCN.
    Las capacitaciones fueron articuladas por el Municipio a través de la Dirección de Selección y Capacitación con el Instituto Provincial de la Administración Pública Municipal (IPAP) y dictadas durante el 2021 y 2022 de manera virtual.
    “Para nosotros es muy importante que estén todos acá, porque es un esfuerzo enorme” expresó la directora general de Recursos Humanos, Lic. Antonella Bettili, quien agradeció a todos los presentes y explicó sobre las capacitaciones realizadas durante los últimos meses a través del Programa Municipal de Capacitación Permanente, entre las que se encuentran: Proceso de inducción laboral, Educación Vial, Primeros Auxilios y RCP, Introducción a la administración pública, Atención a la ciudadanía, La comunicación local en la era digital, Ceremonial y protocolo, Capacitación sobre la normativa ambiental en la provincia de Buenos Aires, Word, Excel y PowerPoint, e Introducción al uso de Google Drive.
    “Entendemos que cada área tiene esa oportunidad de identificar necesidades de capacitación, pero también nuestra responsabilidad es identificar oportunidades de aprendizaje. Somos una organización que aprende de nuestros propios compañeros y compañeras. Estamos muy contentos porque muchas personas que están acá presentes pudieron, a pesar de todos los desafíos que implica la tecnología, llevarlo adelante sin problemas” agregó la Lic. Dámaris Pérez, jefa del Departamento de Capacitación, sobre el compromiso asumido por el Municipio de seguir trabajando en una formación de manera transversal.
    Asimismo, se vivió un momento muy emotivo cuando se distinguió a los 54 trabajadores y trabajadoras que hace 25 años prestan servicio a la comunidad en distintas áreas del Municipio de Zárate.
    “Gracias por todo su apoyo al Instituto Provincial de la Administración Pública Municipal, que es importantísimo que certifique todo este tipo de cursos que hacemos y vamos a seguir haciendo, ya con más profundidad. Quiero agradecerles a todos, yo me siento como un compañero más, ya llevo 24 años, conozco bastante a la mayoría. Es una alegría enorme entregar estos reconocimientos por tantos años como servidores públicos. Nos ganamos un lugar en la sociedad muy importante y formamos un equipo muy importante para hacer los cambios que se hicieron en estos años en la ciudad de Zárate y Lima. Es un trabajo de hormiga, de todos los días, ese que no sale en todos los medios, pero es lo que realmente sirve y lo que le hace bien a la gente” destacó el intendente Osvaldo Cáffaro.
    Por su parte, el director de Coordinación y Logística del IPAP concluyó: “Nosotros ya venimos trabajando con el Municipio en diferentes capacitaciones. Hoy vamos a iniciar un proceso mucho más amplio con mas de 50 propuestas formativas, para acompañar en la capacitación a cada trabajador y trabajadora. Estamos muy agradecidos de seguir acompañando la realización de la tarea cotidiana de quienes construyen Estado en cada Municipio”.

    En el acto en el Forum Cultural se vivió un momento muy emotivo cuando se distinguió a los 54 trabajadores y trabajadoras que hace 25 años que se desempeñan en distintas áreas del Municipio de Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: