• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • El Parque Eólico de Tenaris

    29/7/2022

    Con una inversión de US$ 190 millones ya se iniciaron las obras de Tenaris en Gonzales Chaves a 450 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
    Este Parque Eólico aportará energía por el equivalente al 50% de la planta de Tenaris en Campana.
    El intendente de Adolfo González Chaves, Eduardo Marcelo Santillán en celebró el avance de la obra que tiene como generar energía y disminuir el impacto del carbono que producen las empresas con energías tradicionales.
    El mandatario comunal destacó que “tener independencia energética es fundamental. Se gasta mucho generándola o importándola”; y agregó: Este proyecto tiene una doble ventaja, generar energía y disminuir el impacto del carbono que producen las empresas con energías tradicionales”.
    Al momento, los operarios se encuentran realizando tareas de movimiento de suelos y comenzarán con el armado de los hierros.
    Cabe destacar que, el parque se ubicará en tierras a unos tres mil metros de la Ruta Nacional Nº3, “el sitio para instalar el parque fue elegido tras un estudio de vientos y mediciones que se extendieron alrededor de un año”, finalizó el jefe comunal.
    El parque cuenta con 24 molinos. Las aspas y el cabezal son de Vesta, la número uno en esa especialidad y se traen desde Holanda. Las torres que los sostienen, de 130 metros de altura, se construyen en Florencio Varela y en Santa Fe.
    El distrito que nació en 1906 se fundó sobre las tierras donadas por Adolfo Gonzales Chaves, hacendado y político.
    Hoy cuenta con 385.000 hectáreas y varios dueños de sus campos son conocidos como las familias Werthein, Pérez Companc, Fortabat y Carman.
    Producen 540.000 toneladas de granos y 220.000 de carne vacuna. A esa cuenta el intendente Santillán le suma ahora el aporte del viento transformado en energía.

    El Parque Eolico aportará energía por el equivalente al 50% de la planta de Tenaris en Campana.
    A %d blogueros les gusta esto: