• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • Se reinician las clases luego de las vacaciones de invierno

    1/8/2022

    Este lunes, ocho distritos, entre ellos la Provincia de Buenos Aires, vuelven a clases tras el receso escolar de invierno, por lo que estudiantes, docentes y personal auxiliar de las escuelas de todo el país ya retoman la actividad.
    Las jurisdicciones nacionales disponen de autonomía necesaria para definir cuándo inicia este período. Es por eso que la fecha de regreso a clases depende del territorio.
    En este sentido, se establecieron dos semanas diferentes para las vacaciones de julio: en algunos lugares este descanso se desarrolló desde el 11 hasta el 22 del mes pasado, pero en otras zonas empezó el 18 y terminó el 29 de julio.
    Si bien las provincias dispusieron otorgar dos semanas de completo descanso sin actividades para la comunidad estudiantil y docente, tras la pandemia de coronavirus, las autoridades educativas de varios distritos adelantaron que analizarán un diseño de nuevos horarios para las escuelas primarias con el fin de recuperar contenidos.
    Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe indicaron que después del receso invernal se diseñará el esquema para comenzar a implementar la extensión horaria en las escuelas primarias.

    A %d blogueros les gusta esto: