• Hoy 15 - Zárate - 14.4° / 14.7°
    • Nublado
    • Presión 1002 hpa
    • Humedad 84%
  • Destacada participación de alumnos de “El Tatú” en la Feria Rural de Palermo

    2/8/2022

    La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Agraria Carlos von Bernard, del Paraje El Tatú, participó del Concurso Anual “Jurado Alumno”, una propuesta de la Sociedad Rural que realiza todos los años en su predio ferial de Palermo.
    Dicha iniciativa convoca a los alumnos de los últimos años de escuela secundarias agrarias y alumnos de universidades con la propuesta de que se transformen en jurados y evalúen animales en cuatro categorías, dos de bovinos, otra equinos y una última de ovinos. Los alumnos ordenan a los animales desde un primer puesto y entregan una planilla con sus calificaciones. Se trata, en rigor, de un premio que reivindica el conocimiento sobre morfología animal.
    Luego ingresa un jurado que hace lo propio y finalmente se comparan las coincidencias entre los alumnos y el propio jurado, todo eso en la pista central de la Rural y en el marco de la exposición.
    Cada equipo, de las distintas casas de estudio van sumando puntos en las distintas categorías para una tabla general y son distinguidos como ganadores de cada una de las categorías, llevándose el “Premio Estímulo”.
    En este caso, alumnos de “El Tatú” se destacaron en dos categorías; por un lado, fueron primeros en la categoría “Caballos Criollos” (equinos), cuya preparación estuvo a cargo del docente Nicolás Díaz y obtuvieron el 2do puesto en general sobre doce escuelas Agrotécnicas del país. “Fue una alegría inmensa porque hace seis años que venimos participando y nos gusta mucho poder llevar a los alumnos a esta gran feria y a competir y compartir los conocimientos adquiridos en la propia feria. Más allá del resultado, que nos llena de emoción y orgullo, la gran experiencia que se llevan los chicos es lo que nos reconforta. Así que muy contentos con la experiencia y también con el reconocimiento, que es mérito de los alumnos y alumnas”, comentó el docente, Nicolás Díaz.
    “Emoción, orgullo, alegría y satisfacción nos invaden y llenan el corazón. Orgullosos de nuestros alumnos; siempre orgullosos de nuestra Escuela de Enseñanza Secundaria Agraria Pública. Ellos, nuestros alumnos, nuestros futuros Técnicos Agropecuarios son y seguirán siendo prioridad. Hoy fue un día de festejo”, celebraron desde la escuela.
    Los chicos participaron este domingo, levantándose muy temprano el mismo domingo para estar a las 7 de la mañana en el predio ferial de Palermo. Pero no termina todo allí, ya que Santiago Recalde, alumno de Séptimo año, obtuvo el primer puesto como máximo puntaje individual en Ovinos de Carne, cuya preparación estuvo a cargo de la docente, Cynthia Kossmann.
    “Felicitamos a todos nuestros alumnos y a todos nuestros profesores que estuvieron y siguen estando presente en la enseñanza agraria y en cada detalle para que el trabajo en equipo se refleje y hoy lo vimos. Felicidades”, destacaron desde la escuela del Paraje “El Tatú”.

    A %d blogueros les gusta esto: