• Hoy 15 - Zárate - 15.1° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • El Municipio presentó el Programa de Créditos para Reforma y Ampliación de Hogares

    2/8/2022

    En el Salón de Actos del Palacio Municipal, se presentó ayer ante invitados de entidades barriales y funcionarios municipales, el Programa de Créditos para Reforma y Ampliación de Hogares (CREA) que impulsa el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y acompaña el Municipio a través de la Secretaría de Hábitat, que ha creado una oficina para brindar asesoramiento a los vecinos y realizar la verificación de que los interesados cumplen con las condiciones requeridas por el ente provincial, quien en última instancia será el encargado de otorgar la línea crediticia a través de una cuenta del Banco Provincia.
    La exposición estuvo a cargo de Alberto Nicosia, secretario de Hábitat, Proyectos y Planeamiento; Amanda Larroza, subsecretaria de Hábitat y Gustavo Queralt, asesor en el área, quienes se explayaron sobre las bondades del programa provincial, que acerca a los vecinos la posibilidad de acceder a créditos blandos para reformar, ampliar o refaccionar su vivienda.
    Allí, destacaron la importancia del rol que tiene el Municipio, «quien será el encargado de priorizar los casos, dar veracidad acerca de la situación social de la familia y las condiciones reales de la vivienda sobre la que se realizarán las obras, además de certificar que las mismas se efectúen una vez otorgado el crédito». E indicaron todo el proceso debe ser fiscalizado por las áreas de hábitat y de obras públicas, lo que representa un desafío y un enorme compromiso.
    PARA CONTACTOS
    Para conocer las líneas de financiamiento y todos los detalles del programa, los internesados pueden acercarse o a través de las siguientes vías de contacto: Oficina de Atención CREA: Pinto y Esmeralda, Edificio Witcel 1er. Piso; WhatsApp: +54 9 3487 654699, e-mail: [email protected]; Inscripción: http://www.zarate.gob.ar/buenos-aires-crea/

    A %d blogueros les gusta esto: