• Hoy 15 - Zárate - 15.1° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • El HCD reconoció a la ermita de San Cayetano en su 30º aniversario

    3/8/2022

    En Zárate una comunidad muy grande se congrega todos los 7 de este mes para rezarle al Santo, y este año será una celebración particular porque cae domingo y aparte porque se cumplen 30 años del emplazamiento de la ermita.
    Es por ello que el bloque del Partido Justicialista elaboró un proyecto de Resolución que terminó siendo aprobado por el resto de los ediles, declarando “De Interés Legislativo” la misa que se celebrará el próximo domingo, en conmemoración del 30° Aniversario del emplazamiento de la Ermita de San Cayetano, situada en la Plazoleta de la calle Avenida Anta y Estrada.
    “El 7 de agosto de 1992 se realizó una procesión a la cual acudieron varias iglesias siendo una hermosa ceremonia con la concurrencia de gran cantidad de fieles, que fueron testigos de la entronización de la figura de San Cayetano. Y todos los 7 de cada mes se reúnen los fieles a escuchar la misa desde hace 29 años, venerando a San Cayetano con el lema, Paz, Pan y Trabajo. Se trata de un acontecimiento de suma importancia para los vecinos de la localidad de Zárate, quienes manifiestan su fe cada mes. Por lo tanto es indispensable destacar la labor solidaria desarrollada por el vecino de nuestra ciudad Vicente Tedesco, quien también se ocupa del mantenimiento y cuidado de la Ermita”, expresa la Resolución que fue aprobada por todos los concejales por unanimidad.
    En los próximos días se informará los preparativos de dicha celebración que se anticipa multitudinaria por los 30 años, por caer justamente un domingo y también por la situación social y económica del país en la cual muchas personas rezan a San Cayetano para conseguir empleo o para agradecerle.

    Se cumplen 30 años del emplazamiento de la ermita en Avenida Anta.
    A %d blogueros les gusta esto: