• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • El aeródromo deberá ser reintegrado a Provincia

    12/8/2022

    El gobierno bonaerense, mediante el Boletín Oficial, declaró la caducidad del convenio suscripto entre la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Zárate por el aeródromo local.
    Con la firma del ministro de Seguridad Sergio Berni, el gobierno bonaerense declaró la caducidad del convenio suscripto entre la provincia y la Municipalidad de Zárate por el cual se le otorgó a esta última la tenencia precaria del aeródromo local, en calidad de depositaria, en el marco del Decreto N° 2199/77.
    Asimismo, se intimó al Ejecutivo municipal para que en el término de 10 días hábiles de notificada, reintegre el predio provincial a la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria.
    Además, cumplido el plazo previsto, la Dirección de Planificación Aeroportuaria tomará a su cargo la administración del aeródromo público provincial, a fin de resguardar el buen estado de conservación y funcionamiento del mismo.
    En los considerandos de la normativa se puntualizó que “la Municipalidad de Zárate, nunca presentó informe alguno, respecto a la presentación de la memoria y balance de la administración del aeródromo, no consignando el producido de la explotación ni el destino del mismo, sin garantizar el buen estado de conservación y funcionamiento de aeródromo”.
    También se señaló que “la Dirección de Planificación Aeroportuaria, dependiente de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria de este Ministerio (Seguridad), ha podido constatar, que en la explotación de las áreas libres, se realizan cultivos bajos y cosechas anuales, y que su producido no ha sido reinvertido en el aeródromo”.
    De esta manera se aclaró que “ante la falta absoluta de respuesta del Municipio corresponde declarar por el presente la caducidad del convenio suscripto entre esta provincia y la municipalidad de Zarate”.

    El Municipio deberá integrar el aeródromo al Gobierno de la Provincia.
    A %d blogueros les gusta esto: