• Hoy 24 - Zárate - 20.7° / 21.6°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 34%
  • Incendios en la Isla: se mantienen focos activos

    12/8/2022

    Las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires mantienen focos de incendios forestales activos en sus territorios tras haberse controlado diferentes quemas en la ciudad santafesina de Rosario, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
    Según el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Entre Ríos continúan las llamas en los departamentos de Victoria (en Ranchada y Laguna La Chata), Gualeguay (en las Islas La Lechiguana 1, Ybicuy, Falso Alsina); mientras que el fuego está “contenido” en las ex Islas Lechiguanas 2, y “extinguido” en la Laguna Sauzal, en Victoria.
    Por otro lado, hay incendios activos en Baradero (Alsina) y en la zona insular de nuestro Partido, en Isla Talavera y Atucha. Finalmente, focos ubicados en la zona insular de San Pedro hasta el momento están “controlados”.
    Por otra parte, agrupaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados participaron el miércoles de una masiva protesta en Rosario, para reclamar el cese de los incendios en las islas del Paraná, y anunciaron un corte “por tiempo indeterminado” del puente Rosario-Victoria el 3 y 4 de septiembre próximo.
    Asimismo, durante la convocatoria se exigió «una mayor acción de la justicia y castigo para los responsables de las quemas en las islas del Delta del Paraná y la sanción de una Ley de Humedales».
    La multitudinaria manifestación se realizó minutos después de las 18 horas, frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde miles de rosarinos y de localidades vecinas expresaron “su hastío por el humo y las quemas en las islas del Delta”.
    La convocatoria fue lanzada bajo el lema “Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia», por las organizaciones ambientalistas El Paraná No se Toca y Multisectorial Humedales, entre otras agrupaciones ecologistas de la zona.

    A %d blogueros les gusta esto: