• Hoy 7 - Zárate - 12.2° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 59%
  • Se realizó el acto formal para celebrar los 100 años del Círculo Popular de Cultura

    13/8/2022

    El pasado 17 de enero, el Círculo Popular de Cultura cumplió 100 años de vida, siendo una de las instituciones más antiguas y tradicionales del Partido que sigue en pie, vigente, con un patrimonio bibliográfico inigualable, que sigue a paso firme proponiendo actividades y talleres.
    Las bibliotecas populares fueron y son el “arma “ necesaria para llegar al conocimiento, única forma de progreso individual y colectivo. Así como varias generaciones de vecinos han abrevado en sus libros, otras tantas generaciones de dirigentes han estado al frente de la institución conservando este patrimonio y gestionando su engrandecimiento con la adquisición y actualización de la biblioteca.
    Hoy conduce la comisión directiva María Paula Cinalli, y como parte de las actividades programadas para todo el año; realizaron el pasado domingo 7 de agosto su acto protocolar y festivo en el teatro que conserva la entidad.
    En principio, el festejo contó con la presencia de todas las entidades de la ciudad que fueron invitadas para la ocasión. La única que no asistió fue la municipalidad, que no envió a representantes para participar de la jornada.
    A todas se les dio la bienvenida y el agradecimiento y se procedió a cantar el Himno Nacional y la propia presidenta de la entidad compartió unas sentidas palabras.
    Luego, fue el turno del acto informal, en el cual se reconoció a escritores que participaron del certamen “La biblioteca de los libros”.
    Se destacó a la socia mayor, Marta Ibar, de 99 años y a la socia más antigua, de 96 años, Alide Soverina viuda de Silva.
    Asimismo, se reconoció a la lectora más joven, Renata Acutain, de 5 años, que asiste a retirar libros con su familia.
    Finalmente se dio paso a los números artísticos, con la presentación de las alumnas de Florencia Sosa que montaron un cuadro de ballet llamado “Un Cuento helado”.
    El grupo “Tango Fusión” compartió cuatro temas y cerró el coro “Amigos de la Música”, que les compuso una canción para la biblioteca cuya partitura fue entregada simbólicamente al final de la actuación.
    “Llenamos el teatro y estamos muy contentos por la participación de todas las fuerzas vivas de la ciudad y el reconocimiento hacia nuestra institución centenaria. Brindamos por más años de vida del Círculo Popular”, concluyó su presidenta, María Paula Cinalli.

    A %d blogueros les gusta esto: