• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Intensifican trabajos de limpieza para eliminar microbasurales

    13/8/2022

    La Secretaría de Servicios Públicos siguió con tareas de erradicación de focos de acumulación de residuos que afectan a la comunidad y al medio ambiente.
    Esta semana se trabajó en la limpieza de sitios de disposición ilegal de basura, que se habían generado tanto en la Avenida Anta, como en la intersección de Pividal y Laprida, zonas urbanizadas, cercanas a escuelas y en otros casos, de gran tránsito vehicular y peatonal.
    “Trabajamos para que todos puedan vivir en un ambiente más saludable”, destacó Ana Laura Allemann, subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio, quien además hizo referencia al consumo de recursos que el área padece junto a Servicios Públicos debido a las reiteradas oportunidades en las que se debe intervenir: “Hay lugares que, en el transcurso de dos meses, limpiamos cinco o seis veces”.
    Gran parte de los espacios intervenidos corresponden a sitios donde vecinos disponen sus residuos sólidos de forma incorrecta e indiscriminada, convirtiéndose en una práctica habitual que trae como consecuencia graves problemas para el medio ambiente y la salud de las personas, generando la proliferación de plagas y vectores de diversas enfermedades.
    “El Municipio viene interviniendo en esa evolución; las áreas involucradas realizan el saneamiento, hablando con el vecino y trabajando en la toma de conciencia. Cuando la gente se involucra, baja increíblemente la suciedad en los barrios. Pero hay lugares en donde eso no sucede” agregó la funcionaria.
    Por ello, las autoridades destacan la importancia de que los vecinos colaboren para mantener limpia la ciudad, arrojando los residuos únicamente en lugares permitidos.

    Los microbasurales afectan la salud de las personas el medio ambiente.
    A %d blogueros les gusta esto: