• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • La Sala de Monitoreo de la DPU colabora con fuerzas policiales y fiscalías

    18/8/2022

    Días atrás, dos delincuentes fueron aprehendidos luego de que el personal de la Dirección de Prevención Urbana los interceptara, tras detectar a través de las cámaras de seguridad de la Sala de Monitoreo que habían asaltado a dos mujeres en el Skatepark del Parque Urbano.
    Los sujetos fueron aprehendidos en las inmediaciones de Sargento Cabral y 1° de Mayo, luego de que se realizara un seguimiento de su huida.
    En ese marco, desde la Secretaría de Seguridad informaron a este medio que el área se encuentra trabajando de manera conjunta con las diferentes fiscalías con intervención en el distrito, a partir de tareas investigativas realizadas en torno a distintos hechos.
    “El Centro de Monitoreo de la DPU que hoy cuenta con más de 500 cámaras operativas, continúa aportando elementos fílmicos de interés para los distintos tipos de hechos delictivos que suceden en Zárate y Lima, a fines de buscar esclarecer los mismos”, expresaron desde el área.
    En ese sentido, remarcaron que “los resultados son positivos” y destacaron el trabajo en conjunto con la Justicia y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, con quienes se desarrollan tareas de forma coordinada llevando adelante distintos procedimientos, a la vez que mencionaron que la gran mayoría de los hechos investigados, “son por las denuncias realizadas por vecinos en comisaría y fiscalía, siendo esto de vital importancia para el armado del mapa de calor delictual”.

    A %d blogueros les gusta esto: