• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • Numeroso público se reunió para homenajear al Padre de la Patria

    18/8/2022

    En un acto conmemorativo con la presencia de un numeroso público, el Municipio de Zárate y la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zárate recordó la trayectoria, los valores e ideales del General José de San Martín al cumplirse ayer el 172º de su muerte ocurrida en Boulogne-sur-mer, Francia en 1850.
    La plazoleta contigua al palacio municipal donde se emplaza el busto del prócer fue el epicentro de este homenaje donde las banderas escolares con sus alumnos y docentes, junto a autoridades municipales, representantes de instituciones y vecinos colmaron el lugar para decir presente en este acto que une a todos los argentinos, porque San Martín es sin duda alguna, el prócer de la unidad más allá de toda divergencia.
    El acto estuvo presidido por el intendente Osvaldo Cáffaro y la presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Virginia De Paolo y dio comienzo con la entonación del Himno Nacional, para continuar con las palabras de Mabel Formigoni en nombre de la Asociación, y del director de la Escuela Nro 1 “Gral José de San Martín”, Joaquín Albertinski.
    Acto seguido se colocaron las ofrendas florales al pie del busto en nombre de la Municipalidad de Zárate, la Asociacion Sanmartiniana, las Escuela Nro.1 “Gral. José de San Martin”, el Concejo Deliberante de Zárate, el Consejo Escolar, el Frente de Todos, el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical.
    El acto se cerró con la entonación de los presentes de la Marcha de San Lorenzo ejecutada por la Banda Municipal dirigida por el maestro Bastidas.
    Participaron en el acto: el Intendente del Partido de Zárate, Osvaldo Caffaro,, la Secretaria General de la Municipalidad, Patricia Moyano; la Secretaria en Jefe de Gabinete Florencia Diez; el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray; la Secretaria de Unidad Privada Lilian Burroni; el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo; el Secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Carlos Pintos; la Secretaria de Hacienda y Finanzas Patricia Fernández; el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Cimiotta; La Secretaria interina de Salud Fiorela Scafatti; el Secretario de Espacios y Edificios Públicos Matías Enz; el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Leandro Matilla; Concejales de las bancadas de FdT, del P.J. y de Cambiemos -Juntos UCR; el director del PAMI Zárate, Javier Montenegro; la Presidente del Consejo Escolar de Zárate, Silvia Fernández Zena y miembros del cuerpo; el Jefe Distrital de Zárate, Prof. Marcelo Sánchez ; las Inspectoras de Educación de Adultos de Zárate, Giselle Miranda; la Jefe Regional DIEGEP, Marta Francesena; la Inspectora de Nivel Primario, Rosana Borro y de Nivel Secundario, Alfredo Nizoli. Además, directores y alumnos y comunidades educativas de JIRIM 3 de Islas, Jardines de infantes Nro. 902, 910 y 919 y Trampolín; las escuelas primarias Nro. 1, 4 , 16 (El Tatú) y 25 (Islas); las Escuelas Técnicas 1,2 y 4, el Instituto de Vanguardia; la EPJA 703 Adultos y el CENS 453. Acompañaron el acto el Reservista del Regimiento de Granaderos, Héctor Portichella y las siguientes instituciones : Comisión directiva y Cuerpo Activo de bomberos Voluntarios; CEVEMA – Veteranos de Guerra de Malvinas ; Grupo Scout. Alf. Thomas Nelson Page; la Casa del Docente; el Rotary Club ; el Club de Leones; el Centro Criollo La Zamora con sus banderas; el Círculo Popular de Cultura; la Cruz Roja Filial Zárate y Barómetro Zarate. También estuvieron presentes miembros de FFAA y de Seguridad: el Comandante del Area Naval Fluvial, Claudio Gardenal; el Jefe de Prefectura Zárate Mariano Castro; el Director de los Institutos de Formación de PNA, Prefecto Mayor Juan Alberto Racigh; del Escuadrón 63 Zárate-Brazo Largo de Gendarmería Nacional, Alférez Ramiro Albarracín; el Jefe de la División Unidad Operativa Federal Campana de la Policía Federal , Comisario Andrea Esposito y el jefe Departamental de Seguridad de Zárate, Comisario mayor Pedro Romano.

    A %d blogueros les gusta esto: