• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Los incendios siguen afectando a Otamendi y las islas del Delta

    20/8/2022

    El humo es la señal de que algo va tremendamente mal en la zona a raíz de los incendios intencionales. El humo puede molestar pero los daños al medio ambiente que están sufriendo hectáreas enteras en la zona insular y continental de la región son invaluables.
    En la tarde del jueves se registró un nuevo foco de incendio en Parque Ciervo de los Pantanos que continuó en la mañana del viernes, “con varios frentes dispersos dentro del Parque en la zona de Canal Santa Maria y Rio Lujan”, informó Barómetro Zárate, la entidad que está asociada al Comando de Emergencias nacional y que es parte fundamental en el apoyo a los bomberos respecto a la meteorología y la acción de los vientos.
    Desde el PN Ciervo de los Pantanos detallaron que “debido a las fuertes ráfagas y la rotación del viento, el fuego se expande rápidamente provocando nuevos focos”.
    En ese lugar siguen trabajando brigadistas y guardaparques del Parque Nacional junto a brigadistas del Parque Nacional Campos del Tuyú que se encontraban en los incendios del norte de la Pcia. de Buenos Aires. Además interviene Prefectura Naval, Compañía 13 de Bomberos Voluntarios de la región, Servicio Nacional de Plan de Manejo del fuego, Defensa Civil Campana, Escobar y Zárate, y Barómetro Zárate.
    En el mediodía de ayer se mantenía una vigilancia activa y se sumaron helicópteros y un avión de reconocimiento del Aeródromo de Escobar.
    A la par, se reactivaron incendios en la zona insular de Campana con ráfagas de vientos fuertes del Oeste-Noroeste, confirmaron desde Barómetro; quien sigue prestando colaboración y monitoreo permanente con bomberos.

    El Parque Nacional «Ciervo de los Pantanos» volvió a estar afectado por incendios.
    A %d blogueros les gusta esto: