• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • El comité mixto evaluará los caminos rurales a reparar

    26/8/2022

    El Concejo Deliberante prorrogó por un año la vida del comité mixto de caminos rurales a finales del año pasado.
    La creación de este comité mixto de mantenimiento de los caminos rurales; que incluyen a concejales del oficialismo y la oposición, tiene como eje a la sociedad rural regional que ejecuta y planifica con el municipio las obras más importantes.
    Según confirmaron desde la Sociedad Rural regional, la premisa para este año es mantener los caminos ya reparados y agregar nuevas trazas al mejoramiento.
    Ya tienen varios caminos planificados y se armaron los pliegos para la reparación integral de los caminos abandonados desde hace mucho tiempo.
    En los últimos días esperan que funcionarios municipales salgan con representantes de la entidad rural a revisar todos los caminos para su mantenimiento o reconstrucción. Asimismo aclararon que ambas tareas se realizarán con contratistas locales. Ahora sólo resta que el Ejecutivo les envíe los fondos para comenzar las obras.
    Durante su primer año se definió, ejecutó y financió el trabajo de los primeros 18 kilómetros de mantenimiento de caminos rurales por un valor total de$1.175.000.
    Por otro lado, también lograron arreglar otros 8 kilómetros del Camino 103 hacia el oeste, un reclamo histórico de los productores rurales y vecinos de los “Cuarteles VIII y X”.
    Las tareas desarrolladas fueron mejoramiento de la calzada, limpieza y desmalezamiento de los mencionados 18 kilómetros, desde la Ruta 9 hacia el oeste y todo se pudo llevar a cabo en tan sólo cinco días.
    Luego se retomaron en el lugar obras complementarias y se construyó un puente, algo que les consumió casi la totalidad del presupuesto y que, si bien era responsabilidad del municipio, lo terminó haciendo el comité porque corría riesgo de desmoronamiento. La obra costó 3 millones de pesos. Y en el verano, previo a la pandemia, la sociedad rural regional confirmó que se lograron reparar otros ocho kilómetros para completar tramos en el Camino de las 7 Vueltas y Las Palmas. Todas las tareas fueron desarrolladas por la firma Car-Jor. Luego sobrevino la pandemia y las obras se detuvieron; pero se reactivaron tareas en el barrio “El Mangrullo” (Ruta 9 km ,91,4 colectora Sur); en el Camino de las Siete Vueltas (Ruta 9 km 96,7) y en el callejón de Ruótolo.
    Finalmente lograron terminar, entre el año 2020 y el 2021, cuatro caminos y un puente, con un total de 20 kilómetros de mejorado y entoscado.
    Es por ello que los concejales decidieron ampliar su vida por un año más con la posibilidad de extenderlo hasta el 2023.

    A %d blogueros les gusta esto: