• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • El peronismo se movilizó en apoyo a Cristina Kirchner

    26/8/2022

    Minutos antes de las 18 horas de ayer partió desde Moreno 251 una columna de militantes del Partido Justicialista que salieron a las calles en contra de la “persecución política, mediática y judicial”.
    La situación judicial que atraviesa la ex presidenta Cristina Fernándes de Kirchner sensibilizó a la militancia del campo nacional y popular que decidieron manifestarse por las calles de la ciudad en apoyo a la mandataria. A comienzos de esta semana se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista una reunión donde se analizaron distintas medidas para expresar el descontento frente al accionar judicial, puntualmente, del fiscal Diego Luciani, quien pidió la pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
    La movilización salió de calle Moreno hasta Mitre, continuó por la avenida hasta Justa Lima y se realizó un parada simbólica en el edificio de las dependencias judiciales de Mitre 755. Luego los militantes continuaron su rumbo por la principal calle del centro comercial de la ciudad hasta las puertas del Palacio Municipal, donde entonaron la Marcha Peronista y el Himno Nacional Argentino.
    A medida que recorrían las calles, comerciantes y vecinos salían a las veredas para saludar o acompañar la iniciativa.
    La columna principal la componían miembros del Partido Justicialista, la Agrupación “Pablo Prader”, la Unión Obrera Metalúrgica, el Movimiento Octubres, La Patria es el Otro y luego se sumaron integrantes de la Cooperativa La Esperanza Sur y del MUP (Movimiento de Unidad Popular).
    Con un volumen menor de convocatoria pero bajo el mismo reclamo, en Plaza Mitre se concentraron otras agrupaciones como el Movimiento Evita, el Partido Solidario, el Partido Comunista y el Partido Socialista. A pesar de encontrarse dentro del Frente de Todos, ambas movilizaciones se movieron por separado.

    A %d blogueros les gusta esto: