• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • Estiman que la obra de repavimentación del acceso norte culminará en octubre

    27/8/2022

    Autopistas del Sol, empresa concesionaria vial del Acceso Norte y la Av. General Paz, avanza en las obras de repavimentación del Ramal Pilar y del Ramal Campana, iniciadas en noviembre de 2021, que se extenderán hasta octubre próximo.
    Estas obras de repavimentación de tres carriles y banquinas, en ambos sentidos de circulación de los dos ramales, están avanzadas en más del 80%.
    Actualmente, sobre el ramal Pilar, los trabajos se sitúan a la altura del kilómetro 40 sentido a CABA, puente Junín. En el caso del ramal Campana, sentido al norte, ya se está avanzando en el último tramo, entre los kilómetros 68 y 73, altura ingreso al puerto de Campana.
    Las obras forman parte del plan de repavimentación que Autopistas del Sol lleva a cabo en ambos ramales del Acceso Norte y que ya culminó en la Avenida General Paz, que mejora la circulación de más de 350.000 vehículos que transitan los tres tramos diariamente. La inversión total de estas obras supera los $1400 millones. La mano de obra directa contratada para la ejecución de las tres obras alcanza el número de aproximadamente 400 operarios, e indirectamente se extiende a otros 400 más.
    En el Ramal Pilar del Acceso Norte, los trabajos se iniciaron en noviembre pasado, sentido al norte, a lo largo de la extensión completa del ramal, entre el km 32, a la altura de la Estación de Peaje Pilar, y el Km 57, el final de la concesión de Autopistas del Sol.
    A mediados del año pasado, comenzó la repavimentación del Ramal Campana en toda su extensión en sentido a CABA y, en noviembre, se inició la obra en sentido al norte. Este ramal se extiende desde la estación de peaje Campana, hasta el kilómetro 74.
    Para minimizar las molestias a los usuarios se trabaja en horario nocturno, en el Ramal Pilar, sentido al norte, de domingos a jueves de 22 a 05 hs., y en sentido a CABA de lunes a viernes de 21 a 05 hs. Las tareas se realizan en convivencia con el tránsito reduciendo los carriles de la calzada central. En tanto que, en el Ramal Campana, se trabaja de lunes a viernes, de 22 a 05 hs. En algunas instancias se desvía el tránsito a las calles colectoras frentistas y en otras es necesario trabajar en convivencia con este en reducciones de carriles de la calzada central.
    Asimismo, la obra de repavimentación de Av. General Paz se realizó en enero y febrero pasados, en pleno verano, por ser la etapa del año con menor cantidad de tránsito. Los trabajos se efectuaron también por la noche, de lunes a jueves, para afectar lo menos posible al tránsito.
    Los trabajos implican el fresado y levantamiento de la capa asfáltica superficial existente y el reemplazo por mezcla asfáltica de alto desempeño del tipo MAC F-10 elaborada con asfaltos modificados como superficie de rodamiento. Este material, de alta tecnología facilita el drenaje del agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción, garantizando el confort en el manejo.

    Las obras forman parte del plan de repavimentación que Autopistas del Sol lleva a cabo en ambos ramales del Acceso Norte y que ya culminó en la Avenida General Paz.
    A %d blogueros les gusta esto: