• Hoy 7 - Zárate - 12.2° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 59%
  • Por la niebla, Gendarmería volvió a cortar el tránsito en el Puente

    27/8/2022

    En la mañana de ayer, efectivos del Escuadrón de Seguridad de Gendarmería Nacional volvieron a interrumpir la circulación en el puente Zárate-Brazo Largo por la visibilidad reducida generada por la niebla.
    A raíz de tal fenómeno, se produjo un corte total de tránsito en ambos sentidos de la Ruta Nacional Nº 12, debido a la presencia, principalmente, de niebla y también de humo, en zona de islas entre los kilómetros 85 y 115.
    Tal situación generó un colapso de tránsito en la zona de la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
    No obstante, a partir de las 10 horas se habilitó el tránsito pero de modo “asistido”, cuando la visibilidad pasó de 300 a 600 metros.
    Cerca de las 11, cuando los bancos de niebla se disiparon, Gendarmería pasó a habilitar normalmente el tránsito en ambas manos.
    POR QUE HUBO NIEBLA
    Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que “Lo que sucede es que desde el jueves hay un frente cálido ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires que está generando tormentas sobre el litoral y aportando humedad a toda la zona, que llega también hasta lo que es el norte de la Argentina. Debido al enfriamiento de la noche y a este ingreso de humedad se generaron algunas nieblas sobre el Río de La Plata, afectando la costa del río y algunos sectores del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur del litoral”.
    “Estas nieblas ya se están disipando quedan muy pocas. No se espera que esto continúe mucho más, agregó.

    A %d blogueros les gusta esto: