• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Visita de la UDAI Zárate de ANSES al Jardín 902

    30/8/2022

    Celebrando el mes de las Infancias, personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) visitó el viernes pasado el Jardín de Infantes N° 902 para compartir una jornada amena con los pequeños en su día.
    «Compartir un momento con los chicos de Salita Roja fue un bálsamo de paz en medio de las turbulencias cotidianas», expresó Alejandra Berni, titular de la Udai Zárate, quien revivió su experiencia como maestra jardinera.
    «Los niños te transforman el día. Podes estar saturada, agobiada de compromisos y no dar a basto pero un ratito recibiendo sus sonrisas, con sus miradas inocentes que confían en vos, es lo más preciado de esta profesión. Los niños están llenos de esperanzas y parte de nuestras responsabilidad es justamente darles la mayor calidad posibles de herramientas para que sean los hombres y mujeres del bien, el día de mañana, que tanta falta hace en nuestra sociedad», sintetizo Berni.
    MES DE LAS INFANCIAS
    Durante agosto, se celebra el Mes de las Infancias, con el objetivo de visibilizar a los más pequeños y sus inquietudes.
    Hablar de infancias propone una mirada plural y dinámica, teniendo en cuenta las posibles y diversas versiones de ser niñx, en relación a cada época y para cada quien. Tomando en cuenta que cada uno hará su propio camino en la construcción de su infancia, experiencia que será única e irrepetible donde se aunará, entre otras cuestiones, lo histórico, lo cultural, lo social, lo familiar, lo propio, en tanto proceso de reconstrucción permanente en el camino hacia la identidad.
    La celebración del mes y día de las infancias en todo el país es de gran valor en el ámbito social y comunitario a lo largo y ancho del país, donde niñas y niños son protagonistas y donde el juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

    A %d blogueros les gusta esto: