Inicio Actualidad Tres medallas para Federico Pérez Ponsa

Tres medallas para Federico Pérez Ponsa

Claudia Amura y Federico Pérez Ponsa luciendo sus medallas

Una positiva e histórica participación tuvo el ajedrez argentino en los Juegos Sura-mericanos Asunción 2022.
Histórica porque fue la primera vez que éste deporte fue incluído en la grilla de competencia de los Suramericanos (ODESUR).
El zarateño Federico Pérez Ponsa cosechó tres medallas (una de cada “color”) ya que logró la medalla de oro en la especialidad de ajedrez rápido mixto (por equipo junto a Clau-dia Amura).
Además la medalla de plata en el blitz mixto (por equipos, también con Claudia Amura de compañera) y Pérez Ponsa fue medalla de bronce en la competencia de ajedrez rápido individual masculino.
Por el lado de Claudia Amu ra fue campeona (medalla de oro) en rápido individual fe-menino y medalla de plata en blitz femenino.

Claudia Amura y Federico Pérez Ponsa luciendo sus medallas