• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • «La estafa telefónica es una de las modalidades de engaño más extendida»

    2/12/2022

    Organizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) UDAI Zárate y el Banco Macro, se realizó en el auditorio del Centro del Comercio e Industrias de Zárate (CCIZ) una charla, destinada a adultos mayores, sobre seguridad informática para evitar estafas.
    “Quiero agradecer a todos los adultos mayores por acompañarnos en esta charla junto al Gerente del Banco Macro, Pablo Nicotra y el presidente del Centro de Jubilados, Ariel», expresó la Jefa de UDAI Anses Zárate, Alejandra Berni..
    “La estafa telefónica es una de las modalidades de engaño más extendida, que generalmente alcanza con más frecuencia a personas mayores. A través de distintas estrategias y argumentos, los estafadores apuntan a la buena fe y la confianza de las personas mayores para sustraerles dinero de sus cuentas en pesos, o acceder a claves y datos bancarios que le permitan realizar operaciones con fines de robo”, agregó.
    Además puntualizó que “entre las estrategias más usadas por estas personas inescrupulosas, se puede mencionar el hacerse pasar por un conocido u allegado, por representantes de alguna entidad bancaria, tarjeta de crédito u organismo público, organismos nacionales como Ansés, toma de créditos, entre otros o pagos de juicios”.
    Durante el encuentro se brindó una “serie de recomendaciones para evitar caer en la trampa, que puede consistir en la entrega de dinero o brindar datos sensibles que pueden terminar en compras o contratación de seguros”, recalcó la Jefa de la UDAI Anses y enfatizó en “la necesidad de mantener el diálogo con las personas mayores cercanas y charlar de este tema con ellas. También ofrecernos de contacto para las dudas que puedan tener”.
    ACLARACION DE ANSES
    Desde ANSES aclararon que nunca se comunican para pedir datos personales o bancarios. «Si recibís un mensaje por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto pidiéndote estos datos, es posible que te quieran estafar», advierten desde el organismo nacional.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: