• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • El tercer turno de Toyota se implementaría en enero

    2/12/2022

    Si bien Toyota Argentina está aguardando anunciarlo en los próximos días, fuentes gremiales, municipales y de la propia empresa confirmaron que el tercer turno de la automotriz japonesa sigue en marcha y, según lo planeado, comenzaría en enero; abriendo un 2023 repleto de desafíos para la planta radicada en nuestra ciudad.
    Actualmente la empresa está trabajando al máximo de su capacidad en dos turnos, incluyendo los sábados y feriados y en un sistema de turnos de 5×2.
    Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) ratificaron que desde noviembre del año pasado, Toyota estuvo tomando gente para el sistema turnístico de 5×2. La inclusión de esta gente estaba pensada para llegar al 2023 con los tres turnos que ya están confirmados.
    Sólo Toyota, tomará un total de 2 mil personas; alcanzando la cifra récord para el sindicato de casi 10 mil personas trabajando en la aumotriz debido a este tercer turno.
    Este fenómeno de crecimiento de la industria automotriz y autopartista se da en todas las terminales, no sólo en la planta industrial local, aclararon desde Smata Zárate.
    Toyota representa hoy el 40% de la producción automotriz y el 50% de las exportaciones del sector, mientras que la Hilux es el segundo modelo más vendido del país.

    Foto de archivo – Trabajadores en planta de ensamblaje de Toyota en Zárate, norte del Gran Buenos Aires, Argentina. Mar 15, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: