Si bien Toyota Argentina está aguardando anunciarlo en los próximos días, fuentes gremiales, municipales y de la propia empresa confirmaron que el tercer turno de la automotriz japonesa sigue en marcha y, según lo planeado, comenzaría en enero; abriendo un 2023 repleto de desafíos para la planta radicada en nuestra ciudad.
Actualmente la empresa está trabajando al máximo de su capacidad en dos turnos, incluyendo los sábados y feriados y en un sistema de turnos de 5×2.
Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) ratificaron que desde noviembre del año pasado, Toyota estuvo tomando gente para el sistema turnístico de 5×2. La inclusión de esta gente estaba pensada para llegar al 2023 con los tres turnos que ya están confirmados.
Sólo Toyota, tomará un total de 2 mil personas; alcanzando la cifra récord para el sindicato de casi 10 mil personas trabajando en la aumotriz debido a este tercer turno.
Este fenómeno de crecimiento de la industria automotriz y autopartista se da en todas las terminales, no sólo en la planta industrial local, aclararon desde Smata Zárate.
Toyota representa hoy el 40% de la producción automotriz y el 50% de las exportaciones del sector, mientras que la Hilux es el segundo modelo más vendido del país.