Inicio Actualidad El Círculo Médico homenajeó a Favaloro, Carrillo y Maradona

El Círculo Médico homenajeó a Favaloro, Carrillo y Maradona

Como parte de las actividades por el Día del Médico del pasado sábado, los profesionales médicos del Círculo Médico de Zárate se reunieron en la esquina de Rivadavia y 19 de Marzo para homenajear a tres de los médicos más relevantes de la historia argentina. Se trata de René Favaloro, Ramón Carrillo y Laureano Maradona.
Lo hicieron en una escultura realizada por el escultor local, Julio Santángelo, dedicada a estas tres personalidades destacadas del sanitarismo.
La escultura se erigió a finales de octubre, y está representada por la imagen de un hombre de guardapolvo, y con un estetoscopio apoyado sobre su corazón.
“Debíamos haberlo hecho el sábado pero ya teníamos comprometidas actividades para ese día, representando a la institución tanto en La Plata como en Luján, donde residen instituciones provinciales de las cuales nuestro Círculo forma parte. Por eso hoy decidimos estar presentes para rememorar a personalidades de la medicina argentina, a quien el escultor local Jorge Santángelo decidió plasmar su memoria en esta estatua en que perdurarán sus nombres; así como la imagen de ese ser anónimo que está para calmar el dolor, tratar de curar y siempre alentar la esperanza de mejoría a quien sufre, el médico”, fueron las palabras del doctor José María Ferraris, integrantes del Círculo Médico local.