• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • El Círculo Médico homenajeó a Favaloro, Carrillo y Maradona

    7/12/2022

    Como parte de las actividades por el Día del Médico del pasado sábado, los profesionales médicos del Círculo Médico de Zárate se reunieron en la esquina de Rivadavia y 19 de Marzo para homenajear a tres de los médicos más relevantes de la historia argentina. Se trata de René Favaloro, Ramón Carrillo y Laureano Maradona.
    Lo hicieron en una escultura realizada por el escultor local, Julio Santángelo, dedicada a estas tres personalidades destacadas del sanitarismo.
    La escultura se erigió a finales de octubre, y está representada por la imagen de un hombre de guardapolvo, y con un estetoscopio apoyado sobre su corazón.
    “Debíamos haberlo hecho el sábado pero ya teníamos comprometidas actividades para ese día, representando a la institución tanto en La Plata como en Luján, donde residen instituciones provinciales de las cuales nuestro Círculo forma parte. Por eso hoy decidimos estar presentes para rememorar a personalidades de la medicina argentina, a quien el escultor local Jorge Santángelo decidió plasmar su memoria en esta estatua en que perdurarán sus nombres; así como la imagen de ese ser anónimo que está para calmar el dolor, tratar de curar y siempre alentar la esperanza de mejoría a quien sufre, el médico”, fueron las palabras del doctor José María Ferraris, integrantes del Círculo Médico local.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: