• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • El Centro Dr. «Oscar Melillo» seguirá brindando formación técnica y profesional

    7/12/2022

    Nucleoeléctrica Argentina firmó con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires la renovación del contrato de comodato que cede a dicha dirección el uso de las instalaciones del Centro de Capacitación Dr. Oscar Melillo, acción que permitirá fortalecer el desarrollo de actividades educativas en la zona, al extender el vínculo con las tres instituciones educativas de gestión estatal que allí funcionan.
    El Centro de Capacitación Dr. Oscar Melillo es un polo educativo destinado a la formación de profesionales y al desarrollo de las capacidades humanas, técnicas e industriales.
    Desde hace 28 años, en el centro se brinda educación gratuita, de calidad y de modalidad técnico-profesional en tres niveles diferentes a más de 10.000 estudiantes. Allí convergen la Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 5, el Centro de Formación Profesional N° 401 de Zárate, y el Instituto Superior de Formación Técnica de Nivel Superior N° 195.
    En este último se dicta la Tecnicatura Superior en Reactores Nucleares, carrera destinada a formar profesionales con la capacidad para desempeñar tareas técnicas en centrales nucleares de potencia, reactores de investigación y en su ciclo de combustible.
    La renovación del contrato para el funcionamiento del Centro Melillo es parte del compromiso de Nucleoeléctrica Argentina con el desarrollo de actividades de formación para el fortalecimiento de las instituciones educativas de sus comunidades vecinas.
    En ese sentido, recientemente se completó la tercera edición del programa “Seguridad 360”, en el que especialistas de distintas áreas de la compañía comparten sus conocimientos en materia de seguridad con estudiantes de escuelas técnicas de la zona.
    Además, a través del programa “Me Gusta mi Escuela”, desde la empresa se impulsaron mejoras edilicias en instituciones educativas de la zona que incluyeron reformas estructurales, reparaciones, instalación de material eléctrico y pintura, entre otros aportes.

    El Centro de Capacitación Dr. Oscar Melillo.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: