Días atrás, el presidente del Centro del Comercio e Industrias de Zárate, Ariel Dára, junto a integrante de la Comisión Directiva, solicitaron una reunión con ediles en el Concejo Deliberante para plantear algunas inquietudes respecto del aumento de tasas, las sobretasas y el estacionamiento medido.
La preocupación de la institución que nuclea a comerciantes de la ciudad surgió a partir de la información acerca del presupuesto y el proyecto de modificación a la ordenanza impositiva del Ejecutivo, la cual estimaba un incremento de tasas del %161.
“Nos dijeron que están viendo y analizando porcentajes del incremento, que les parecía excesivo y querían ver cómo se iba a distribuir. La problemática es que el piso de grandes contribuyentes quedó muy bajo, y cualquier comercio que facture más de 10 millones de pesos, pasa a grandes contribuyentes. Al comercio lo afecta directamente, y es por eso nuestro interés de ver cómo se iba a implementar y cuál era la distribución de este impuesto”, señaló a LA VOZ el titular de CCIZ, Ariel Dara.
ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Según indicó, respecto del estacionamiento medido, los concejales le informaron que “no hay resolución ni decreto para poder implementarlo todavía, y lo están estudiando” y agregó: “Queremos que nos expliquen para qué es, si es recaudatorio o para organizar el tránsito de Zárate, que necesita un ordenamiento; pero nos parece que no es la vía el estacionamiento medido de la forma que lo quieren implementar y el precio que quieren cobrar”. En la reunión estuvieron representados todos casi los bloques del HCD.
REUNIONES
La institución están llevando a cabo reuniones con socios para conocer problemáticas y puntos de vistas respecto de la suba de tasas, lo cual definen “imposible de pagar”.
Por último, Dara remarcó que continuarán llevando a cabo reuniones y gestiones y puntualizó que seguirán por la vía del diálogo, tanto con el Concejo Deliberante como con el Ejecutivo Municipal.