• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • El Centro del Comercio se reunió con concejales por el aumento de tasas y el estacionamiento medido

    9/12/2022

    Días atrás, el presidente del Centro del Comercio e Industrias de Zárate, Ariel Dára, junto a integrante de la Comisión Directiva, solicitaron una reunión con ediles en el Concejo Deliberante para plantear algunas inquietudes respecto del aumento de tasas, las sobretasas y el estacionamiento medido.
    La preocupación de la institución que nuclea a comerciantes de la ciudad surgió a partir de la información acerca del presupuesto y el proyecto de modificación a la ordenanza impositiva del Ejecutivo, la cual estimaba un incremento de tasas del %161.
    “Nos dijeron que están viendo y analizando porcentajes del incremento, que les parecía excesivo y querían ver cómo se iba a distribuir. La problemática es que el piso de grandes contribuyentes quedó muy bajo, y cualquier comercio que facture más de 10 millones de pesos, pasa a grandes contribuyentes. Al comercio lo afecta directamente, y es por eso nuestro interés de ver cómo se iba a implementar y cuál era la distribución de este impuesto”, señaló a LA VOZ el titular de CCIZ, Ariel Dara.
    ESTACIONAMIENTO MEDIDO
    Según indicó, respecto del estacionamiento medido, los concejales le informaron que “no hay resolución ni decreto para poder implementarlo todavía, y lo están estudiando” y agregó: “Queremos que nos expliquen para qué es, si es recaudatorio o para organizar el tránsito de Zárate, que necesita un ordenamiento; pero nos parece que no es la vía el estacionamiento medido de la forma que lo quieren implementar y el precio que quieren cobrar”. En la reunión estuvieron representados todos casi los bloques del HCD.
    REUNIONES
    La institución están llevando a cabo reuniones con socios para conocer problemáticas y puntos de vistas respecto de la suba de tasas, lo cual definen “imposible de pagar”.
    Por último, Dara remarcó que continuarán llevando a cabo reuniones y gestiones y puntualizó que seguirán por la vía del diálogo, tanto con el Concejo Deliberante como con el Ejecutivo Municipal.

    En la reunión estuvieron representados todos casi los bloques del Concejo Deliberante.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: