• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • Cuánto costará viajar a Capital Federal con la suba en el transporte público

    9/12/2022

    El flamante ministro de Transporte, Diego Giuliano, confirmó la suba de un 40 por ciento en trenes, subtes y colectivos a partir de enero del 2023 para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
    Este incremento se había anunciado en octubre sin muchas precisiones, pero se pospuso para el primer mes del año que viene. “El aumento aplicará al área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal, que es lo que regula el Estado nacional”, señaló en su momento el ex titular de la cartera, Alexis Guerrera.
    Cabe aclarar que este nuevo incremento se sumará a la última actualización realizada en agosto del 2022 que también fue del 40 por ciento. Por lo tanto, los nuevos valores del boleto del colectivo quedarán de la siguiente manera:
    Por lo tanto, el mínimo será de 35,35 pesos; de tres a seis kilómetros: 39,20 pesos y de 27 a más kilómetros, 45,08 pesos.
    Por su parte, el boleto del servicio ferroviario pasará a costar lo siguiente: Líneas Mitre, San Martín y Sarmiento: 24,15 pesos. Y Línea Urquiza: 15,75 pesos.
    En este sentido, en representación de los usuarios, Miguel Ángel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), expresó: “El aumento del transporte público afecta directamente a los trabajadores, es un tema que afecta a los de bajos ingresos”. “Lógicamente, este incremento genera un comportamiento que va directamente a la inflación”, concluyó.
    En los próximos días resta confirmar cuánto saldrá el transporte de línea del SIT y las líneas interurbanas como Motsa y 228.
    El boleto de Chevallier comenzó costando este año 159 pesos y comenzará el 2023 a 311.

    El Chevallier a Capital se irá 311 pesos.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: