• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • El Municipio inicia un importante plan de mejoramiento de calles

    10/12/2022

    Desde la Secretaría de Servicios Públicos municipal informaron que se dará inicio a partir del lunes 12 de diciembre, a tareas de repavimentación y reacondicionamiento de la Av. Antártida Argentina.
    Las acciones estarán enfocadas en esta primera etapa, en la mano que va desde la ciudad de Zárate hacia la Ruta Nacional Nº 9, en los primeros 500 metros de dicho tramo. Para ello, momentáneamente, el carril de ingreso será de doble mano, acortándose el tránsito en la última dársena de salida. Por tal motivo, se solicita a los conductores tener suma precaución.
    El secretario del área, Alejandro Cimiotta explicó por FM Munizipium que la obra tendrá una duración aproximada de cinco meses, y se irá avanzando desde el acceso hasta el Viaducto: “Se va a continuar hasta la finalización absoluta de toda la repavimentación de la Av. Antártida Argentina, a ello se le sumará el recambio de luminarias en algunos tramos, pero el intendente está gestionando que sea en toda la traza”.
    En paralelo, se estará realizando la puesta a punto y mantenimiento de la Av. Lavalle, con repavimentación con micro aglomerado en frío y demarcación horizontal. Allí, se trabajará en horario nocturno, comenzando desde calle Pellegrini hasta la Rotonda. “Es un proceso de micro aglomerado que tiene un avance rápido donde se harán aproximadamente seis cuadras por día. Primero será en sentido desde la ciudad hacia la ruta y luego a la inversa. Tratando de llegar a enero con el menor impacto posible sobre el tránsito”, detalló Cimiotta.
    Asimismo, expresó que se estará pavimentando la calle Pellegrini hasta la intersección con calle Calle 58 (sobre la que se trabajó recientemente en toda su extensión beneficiando a los vecinos y vecinas de COVEPAM VIII, que ahora tienen la calle de acceso a su barrio completamente asfaltada). Ello permitirá también que familias de los barrios El Progreso, 6 de Agosto y las Tablitas, puedan utilizar ese camino para llegar de una manera más ágil a la Av. Antártida Argentina.
    “Son inversiones muy fuertes que vienen a transformar nuestra ciudad. Hay un Estado presente, acompañando al vecino”, concluyó el secretario de Servicios Públicos.

    Se están mejorando varias calles en los barrios.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: