• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • “Los vecinos saben cuáles son las obras que necesitan más que nadie”

    15/12/2022

    “Es de necio pensar que uno puede saber mejor que la propia gente que padece los problemas cotidianos, qué soluciones necesitan”, reflexiona Leandro Matilla, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate (HCD) y titular del Partido Justicialista (PJ) de Zárate.
    En un alto a su nutrida agenda de reuniones vecinales, Matilla sostiene que la gente y sus problemas, deben ser el puntapié inicial para proyectar soluciones. Y las falencias en la obra pública que aparecen en distintos puntos de la ciudad, se constituyen en un Norte para la construcción de un programa integral de soluciones, que parte hoy de la iniciativa “Vecinos Participativos”.
    “Los vecinos saben cuáles son las obras que necesitan más que ninguno. Para eso los convocamos, nos acercamos, escuchamos y proyectamos juntos las obras que hacen falta. Un Municipio puede hacerte una plaza y está bien, pero de nada sirve si la principal necesidad del barrio es un centro de salud, pavimento o seguridad”, explica el dirigentes justicialista sobre la realidad que se vive en los barrios del Partido.
    “El crecimiento de Zárate ha sido irregular y desigual. Muchos se han quedado afuera, y para que el desarrollo sea efectivo debe incluir a todos. Hay obra pública básica que está ausente en muchos barrios. A esta altura del partido, no podemos imaginar sectores sin cloacas, pavimento, agua potable… el Estado debe hacerse cargo de estas cuestiones que son fundamentales para nuestros vecinos. Es un largo camino el que empezamos, pero lo transitamos sabiendo que siempre estaremos del lado de la gente”, concluyó el presidente del Concejo Deliberante.

    Matilla recorre la ciudad interiorizándose sobre las demandas vecinales.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: