• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • El Jardín 915 cerró su proyecto institucional

    17/12/2022

    “Los juegos de mi jardín” es el nombre del proyecto institucional del Jardín de Infantes Nº 915 de barrio Malvicino, que el pasado miércoles cerró su año presentando la remodelación de su patio y la puesta en valor de muchos de sus juegos.
    El proyecto incluyó a varias manos, mucho trabajo integrado entre el área de Inspección Inicial, la modalidad de artística y especial, participando de las distintas mesas de trabajo para la planificación y la realización de tales tareas. Además del CIE y de las autoridades y la comunidad del propio jardín.
    “Es interesante remarcar al espacio como lugar pedagógico, como una propuesta que atraviesa a todo el nivel, cómo habitar los distintos espacios de una institución para que todos sean pedagógicos. Inclusive, desde nuestra dirección, hay un fuerte acompañamiento en la asesoría de espacios verdes. Hoy el verde para nosotros se reivindica como un derecho de las infancias, que los niños y niñas tengan el derecho a tener contacto con la naturaleza y los árboles. Hay muchos proyectos que tienen que ver con huertas, con las flores, con árboles”, comentó la inspectora de la rama Inicial, Andrea Oliveira.
    Por su parte, la directora del Jardín 915, Lorena Bordín, explicó cómo fue el trabajo de recuperación del patio, ya que durante la pandemia el patio quedó en estado de abandono y luego costó mucho recuperarlo. “La idea surgió en conjunto, y a través de las distintas mesas de acompañamiento, pudimos recuperar el espacio. Agradecemos a la Agrupación “La Cámpora”, a “Barrios Somos de Pie”, a las familias, a las docentes, a las familias de las docentes, y a toda la comunidad educativa que hicimos todo a pulmón”.
    “Este proyecto también fue posible al Consejo Escolar, y quiero destacar que las docentes y profes de educación física pintaron juegos, dibujaron en el piso recorridos de pistas de autos y rayuelas, entre otras pinturas. Las familiares colaboraron con el corte de pasto, el acondicionamiento de los canteros con plantas y el acondicionamiento de los juegos. Se trata de un proyecto que continuará el año entrante”, confirmó la directora.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: