• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • Nueva jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

    4/1/2023

    En la segunda jornada del juicio por el crimen de Fernando Baez Sosa que tuvo lugar ayer en la sala del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Dolores, comenzaron las declaraciones de los testigos, amigos del fallecido quienes estuvieron con él la trágica noche del 18 de enero de 2020 en el boliche Le Brique de Villa Gesell.
    Se exhibió en la sala el video de la pelea, las imágenes, con el desenlace que terminó con la vida de Fernando, las que fueron proyectadas en dos oportunidades
    Poco antes de 10, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, dieron comienzo al segundo día de audiencia por el juicio contra los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, quienes estuvieron presentes en la sala como en el inicio del debate con sus barbijos.
    El primer testigo de este martes fue Oscar Rossi, papá de Julieta Rossi, novia de Fernando, quien recordó cuando su hija le avisó lo que había ocurrido y vio el cuerpo del joven en la morgue. Rossi dijo también que su hija “no está preparada” para enfrentar el debate.
    Tras el comienzo de la declaración de Lucas Filardi, tercero en la lista de testigos de este martes, se proyectaron dos videos: uno que muestra cuando los acusados son expulsados por los patovicas del boliche Le Brique, y otro con el desenlace de la brutal paliza que terminó con la vida de Fernando. En el video, grabado con el teléfono de uno de los testigos del caso, se ven los momentos finales. Dos amigos de Fernando Báez Sosa identificaron a Máximo Thomsen, Luciano Pertossi y Enzo Comelli como tres de los agresores que en un principio atacaron a “patadas en la cabeza, el pecho y la mandíbula” al estudiante de abogacía, y que al menos dos de ellos lo golpearon cuando estaba “en el piso” en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell la madrugada del 18 de enero de 2020.
    Los dos jóvenes coincidieron en que el conflicto se inició adentro de “Le Brique”, cuando había mucha gente y se produjo un roce entre los acusados y otro de los amigos del grupo.
    HOY DECLARARA ANTE LOS JUECES PABLO VENTURA
    Pablo Ventura remero del Club Náutico Zarate acusado por los imputados que mataron a Fernando Baez Sosa.y quien estuvo preso tres días como sospechoso por el crimen hablará hoy en el juicio. También declarará su padre José María Ventura quien había sido citado para el 16 pero se adelantó su testimonio. Ambos fueron presentados como testigos por el abogado Hugo Tomei, defensor de los imputados..
    Ventura no estuvo en Villa Gesell al momento del asesinato sino que estaba en Zárate, donde vive. Eso quedó demostrado poco después,´y fue sobreseído en la causa..
    Por el hecho, demandó al Poder Judicial bonaerense por 10 millones de pesos como resarcimiento por los daños sufridos por esa “infundada e injusta detención”.
    .

    Fuerte custodia policial en el Tribunal Oral ante la llegada de la jueza María Claudia Castro
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: