• Hoy 29 - Zárate - 28.6° / 31°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 44%
  • Báez Sosa: Declaran peritos técnicos y médicos en el Tribunal de Dolores

    9/1/2023

    La primera semana del debate en el juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa acaecido en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, que transcurre en el Tribunal Oral Criminal Numero 1 de Dolores que se inició el 2 de enero pasado, transcurrió en orden y sin sobresaltos, más allá de algunos cruces menores entre los abogados de la defensa de los querellantes padres de Báez Sosa y del abogado defensor de los 8 imputados Dr Hugo Tomei.
    El cuarto intermedio se prolongó hasta hoy lunes, cuando comiencen a declarar médicos, quienes tuvieron intervención en los primeros momentos en la atención de Fernando, en la ambulancia y en el hospital, luego el médico que le practicó la autopsia y la patóloga forense que se encargó de la pericia histopatológica. También algunos funcionarios judiciales netamente técnicas, con peritos que trabajaron en los celulares de los imputados, de quienes se ocuparon de la pericia scopométrica, la que midió la similitud entre la zapatilla marca Cyclone negra, que calzaba Máximo Thomsen, y la huella que quedó estampada en la cara de Fernando. Serán testigos presentados por la querella y la fiscalía.
    Los presentados por la defensa serán oídos desde la jornada número once, el 16 próximo, y entre otros se anuncian amigos de los imputados, y mamás, las de Luciano y Ciro Pertossi, María Paula Cinalli; y de Máximo Thomsen, Rosalía Zárate; de Enzo Comelli, María Guillén, y de Ayrton Viollaz, Erika Edith Pizzatti.
    Las últimas dos declaraciones previstas serán las de dos jóvenes que fueron detenidos con el resto, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, pero que fueron sobreseídos días después al no poder probarse su participación en los hechos. Están citados para el 18 de enero, fecha en que se cumplen tres años del asesinato de Fernando.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: