• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • El Padre Musante celebró Misa en la ermita de San Cayetano

    9/1/2023

    El sacerdote salesiano, muy reconocido en nuestra ciudad por su obra siempre al servicio de los más humildes, volvió a nuestra ciudad y como lo hizo reiteradas veces, celebró misa en la Ermita de San Cayetano. Musante fue el primer sacerdote que hace 30 años, dio misa en ese lugar de la avenida Anta y Estrada donde cada día 7 de cada mes se celebra al santo protector del Trabajo.
    El sábado 7 de enero, muchos zarateños participaron de la misa y dieron la bienvenida al sacerdote que con sus 88 años sigue predicando el Evangelio y realizando obras a favor de los más humildes.
    El salesiano llegó desde Angola, ex colonia portuguesa de Africa (se independizó en 1975) donde reside desde hace más de diez años junto a otros sacerdotes de la congregación trabajando con los jóvenes en tareas comunitarias y educativas. El se radicó en Angola tras peregrinar por causas nobles por Zárate, Isidro Casanova, La Rioja y la Patagonia. Soñó con Africa, y se afincó definitivamente en 2006, tras sobrevivir a un accidente de tránsito que lo marcó para siempre.
    En Luanda, capital de Angola, un grupo de sacerdotes argentinos levantó una esperanza llamada «Complejo Don Bosco». Es mucho más que un refugio donde cientos de chicos comen, duermen y se educan. Allí los chicos se integran socialmente y le dan una posibilidad a otra vida.
    La mayoría de los chicos se recomponen de la más común de las adicciones: aspirar gasolina. Pero el logro mayor es ayudarlos a encontrar un sentido en la vida a través de la religión, el deporte y la alfabetización.
    En 2017, al final de la misa celebrada por el Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en el Vaticano , el P. Roberto Musante, tuvo la ocasión de encontrarse con el Papa Francisco a quien le mostró una fotografía en la que se encuentran perennizados en la obra de Bernal, en 1949, cuando el Papa tenía 13 años y era alumno interno en el colegio de Ramos Mejía y el P. Musante, de 15 años era aspirante.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: