• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • Alcohol cero: En Zárate se fiscalizaron 115 vehículos

    11/1/2023

    El Ministerio de Transporte bonaerense comenzó con una serie de operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en distintos puntos de las ciudades turísticas de la Costa Atlántica, en el marco del Operativo de Sol a Sol 2023 pero también en otros municipios bonaerenses como Zárate, lugar de paso para el turismo hacia el Litoral.
    Según se desprende del informe, en nuestro Partido, desde el 1º al 8 de Enero, se fiscalizaron 115 vehículos, aunque ninguno sus connductores dieron positivo al test de alcoholemia. Aunque cabe remarcar que se labraron 8 infracciones y 4 retenciones de licencia de conducir.
    Tras la aprobación y posterior promulgación de la ley de Alcohol Cero, que ya rige en toda la Provincia, también se montaron postas de controles en puntos estratégicos del territorio provincial. Los operativos tuvieron en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.
    En total, se efectuaron 1.606 pruebas de alcoholemia, de las cuales 68 arrojaron resultados positivos, por lo que se labraron las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar.
    El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 33,3%; seguido por La Plata con 6,15%; San Clemente con 3,20% y Pinamar con 3,15%.
    Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 0,36% de positivos durante la primera semana de la norma. Santa Teresita no presentó ningún caso positivo, posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante.
    Asimismo, durante la primera semana del Operativo de Sol a Sol 2023, se montaron 130 puestos de control. Allí se fiscalizaron 3.355 vehículos, se labraron 124 infracciones por irregularidades en la documentación habilitante para circular y se retuvieron 90 licencias de conducir.
    Simultáneamente, la Subsecretaría de Transporte llevó adelante operativos de verificación y control de las unidades que brindan servicio de transporte público automotor de pasajeros, además de realizar testeos de alcoholemia a choferes en rutas y terminales provinciales. En total, durante la primera semana de enero se fiscalizaron 503 unidades entre colectivos y combis, y se labraron 29 actas de infracción por distintas irregularidades en los servicios.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: