• Hoy 29 - Zárate - 28.6° / 31°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 44%
  • Se trabaja en la mejora de accesos a Zárate

    11/1/2023

    Desde finales del mes pasado que el municipio está trabajando en los accesos a la ciudad, con el arreglo de importantes vías de acceso como avenida Lavalle y Antártida Argentina.
    Se trata de obras que se dan en el marco de un plan de remodelación de las vías de ingreso más importante de la ciudad y en respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos.
    Las acciones, en Antártida Argentina, están enfocadas en la mano que va desde la ciudad de Zárate hacia la Ruta Nacional Nº9, en los primeros 500 metros de dicho tramo.
    En detalle, se trata de una obra que tendrá una duración aproximada de cinco meses, y se irá avanzando desde el acceso hasta el viaducto; con el recambio de luminarias en algunos tramos.
    En paralelo, se continúa con la puesta a punto y mantenimiento de la avenida Lavalle, con la repavimentación a través del microaglomerado en frío y demarcación horizontal.
    Las tareas comenzaron en horario nocturno en diciembre, sin embargo comenzado el mes de enero se está llevando a cabo durante el día, lo cual trae muchas complicaciones para la zona en cuanto a la circulación.
    De hecho, en la mañana de ayer estuvo cortada la mano de egreso de la ciudad; acarreando muchas complicaciones en el tránsito. Es por ello que estuvo cortada la Lavalle, en su mano de egreso, desde las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, desde Pacheco hasta Alberti.
    “Es un proceso de micro aglomerado que tiene un avance rápido, donde se harán aproximadamente seis cuadras por día. Primero será en sentido desde la ciudad hacia la ruta y luego a la inversa. Tratando de llegar a enero con el menor impacto posible sobre el tránsito” detalló Cimiotta. Está claro que dicho objetivo aún no se cumplió, dado que todavía faltan obras en la mano de ingreso a la ciudad y que dichas tareas no se están desarrollando de noche sino en horario diurno.
    Otra obra importante y estratégica es avenida Gallesio, también impactada por obras de bacheo en Villa Carmencita, entre las calles Larrea y Sargento Cabral.
    Asimismo, también se está pavimentando la calle Pellegrini hasta la intersección con calle 58. Esto permitirá también que familias de los barrios El Progreso, 6 de Agosto y Las Tablitas, puedan utilizar ese camino para llegar de una manera más ágil a la avenida Antártida Argentina.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: