• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • Baez Sosa, el juicio: Siguieron las audiencias con pericias claves

    11/1/2023

    Ayer, martes 10 de enero de 2023, en la séptima jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa declararon peritos, testigos y un funcionario judicial desde las 9 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores. En esta audiencia se expusieron chats, audios y videos de los celulares de al menos cuatro de los jóvenes y los peritos hablaron del calzado de Máximo Thomsen.
    En primer término, declaró el instructor fiscal Javier Pablo Laborde, quien completó el testimonio iniciado en la tarde del lunes y se refirió a los resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados.
    LOS POLÉMICOS MENSAJES
    En la primer aparte de su declaración, Laborde leyó parte de los chats que mantuvieron los acusados desde las 3:30, ya dentro de boliche Le Brique, mientras se mandaban fotos y ubicaciones, hasta cuando comenzó el choque dentro del local bailable. «Le pegaron a uno, vengan», dio aviso en el momento Ciro Pertossi.
    Lucas Pertossi fue uno de los que volvió a la escena del crimen, la puerta del boliche Le Brique, y le anunció a sus amigos que Fernando «caducó».
    «Amigo, estoy acá. Están todos a los gritos. Llaman a la ambulancia. Caducó», se escuchó luego en el audio que Lucas Pertossi envió alrededor de las 4:55 anunciando la muerte de Fernando en el grupo que compartía con el resto de los acusados.
    Posteriormente, a las 6:06, horas después de que una parte del grupo se fuera a comer a un local de comida rápida en Villa Gesell, Ciro Pertossi advirtió: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.
    HOY SIGUE EL JUICIO
    El juicio retomará su curso hoy miércoles 11 de enero a las 9 de la mañana en el Tribunal de Dolores.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: