• Hoy 28 - Zárate - 21.8° / 23.3°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 82%
  • Persistió el humo en la ciudad por los incendios en la isla

    12/1/2023

    El humo proveniente de los incendios de pastizales en las islas del Delta del Paraná, que resurgieron en los últimos días, volvió a sentirse ayer a la tarde en Zárate en forma de una espesa nube. Según se supo, se estaba produciendo un incendio en la zona insular, en cercanías del Puente Zárate-Brazo Largo.
    Durante la última semana, los incendios en las islas del río Paraná, recrudecieron y vuelven a generar preocupación.
    En tanto, las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Tierra del Fuego, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe registraban ayer incendios forestales activos, mientras que los bomberos lograron contener o extinguir focos que hasta el martes afectaban Catamarca, Santa Cruz, Mendoza, Córdoba, San Luis y Neuquén, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).
    Según indicó en su reporte diario el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Corrientes es la provincia más afectada con focos «activos» en los departamentos de Ituzaingó (San Marcos), Loreto, Curuzú Cuatiá, Pueblo Libertador, La Cruz y Colonia Pando.
    También hay focos activos en Gualeguay (El Nuevo, El Asalto y San Antonio) y Federal (Encierra), Entre Ríos; en Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), Tierra del Fuego; en Chalileo (Mitre), La Pampa; en Zárate (sin nombre 2), Buenos Aires; y en San Jerónimo (Puerto Aragón), Santa Fe.
    En cuanto a Entre Ríos, el SNMF informó que hay focos «controlados» en Gualeguay (La Vuelta), Federación (Charlie) y Concordia (El Duraznal); al tiempo que fue extinguido el que afectaba Victoria (Reinicio).
    Asimismo, el informe indica que en Catamarca, el fuego fue «extinguido» en Pomán (Jarilla Pispa) y «controlado» en Fray Mamerto Esquiú (El Canal).
    En Corrientes, donde hay más de una veintena de focos, las llamas están «contenidas» en Mercedes (Laguna Trin/Laguna Medina) e Ituzaingó (Ñupy 2); mientras que fueron «extinguidos» en Ituzaingó y Santa Rosa. Pero hay focos «controlados» en Concepción, San Roque, Esquina, Mocoretá, Duraznillo, Dpto. Capital, San Luis, Santo Tomé, Saladas, Paso de Los Libres , San Miguel y San Cosme.
    Con respecto a Tierra del Fuego, un foco está «contenido» en Tolhuin (Carmen Vieja); al igual que en Pichi Mahuida (Ruta 251, Km 86), provincia de Río Negro, donde además hay incendios «controlados» en San Antonio (Campo Fabián Calabro) y Avellaneda (La Nicolasa), y otro «extinguido» en Bariloche.
    En tanto que en Santa Cruz, hay un foco «contenido» en El Chaltén, PN Los Glaciares (Bahía Témpano); al igual que Utracán (La Carreta), Curacó (Calvo), Toay (La Deodinda) y Lihuel Calel (Las Sierras), en La Pampa.

    Hay focos activos en Entre Ríos, Tierra del Fuego, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: