• Hoy 28 - Zárate - 21.4° / 21.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 93%
  • Con el último aumento: cuánto se pagan los combustibles en Zárate

    17/1/2023

    LA VOZ realizó ayer un relevamiento en las principales estaciones de servicios de la zona céntrica de la ciudad luego del último aumento del 4% contemplado en el acuerdo de precios con el Gobierno nacional, cuando a fines de noviembre pasado el ministro de Economía, Sergio Massa, donde las carteleras ya reflejan los precios actualizados.
    En ese sentido, en la jornada de ayer la YPF ubicada en Gallesio e Hipólito Yrigoyen, presentó la Super a $173,9; la Infinia a $221,7; el Diesel 500 a $188,8 y el Infinia Diesel a $265,5.
    Por su parte, la estación de servicios Shell de Justa Lima y Castelli, mostró la Super a $185,7; la V-Power a $227,5; Evolux Diesel a $206,9 y V-Power Diesel a $272,1.
    Por último, la Axion de Ituzaingó y 19 de Marzo presentaba la Super a $170,8; la Quantium a $215,5; la Axion Diesel X10 a $196,9 y Quantium Diesel $253.

    El acuerdo para aumentar el precio de la nafta
    La semana comenzó con un nuevo impacto al bolsillo de los automovilistas tras un aumento del 4% en las naftas, que inició la petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, el pasado domingo.
    Se trata de un aumento de 4% contemplado en el acuerdo de precios con el Gobierno nacional, cuando a fines de noviembre pasado el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.
    En ese marco, la firma comunicó que con la actualización de los precios busca «absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles».
    El acuerdo entre el Gobierno y las petroleras también contiene compromisos de aumentos del 4% en febrero y de 3,8% en marzo, para un total de 16,8% en el cuatrimestre diciembre-marzo. Esto tiene por objetivo anclar el impacto de los aumentos en la cifra inflacionaria, que el ministro de Economía busca establecer hacía menos de 4% en abril de este año.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: