• Hoy 28 - Zárate - 21.4° / 21.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 93%
  • Reclamos por el estado de abandono del predio en Noya y Gallesio

    23/1/2023

    Desde hace varios años el predio ubicado en la intersección de las calles Rómulo Noya y Gallesio es un tema de preocupación para los vecinos que viven en la zona; la falta de mantenimiento del lugar, genera consecuencias en la vida de los frentistas que nuevamente volvieron a pedir que los propietarios se ocupen del lugar.
    Son varios los problemas que detectan los vecinos. Por un lado, la falta de mantenimiento y limpieza genera que exista una gran cantidad de pastizales. Esto se suma a que muchos vecinos de otros barrios concurren al lugar a descartar bolsas con residuos, lo que atrae la presencia de ratas y demás alimañas que afectan la vida cotidiana del lugar.
    En la actualidad, son otros los factores que generan malestar y preocupación a los residentes de la zona. Por un lado, sostienen que desde hace tiempo personas desconocidas sueltan caballos en el interior del terreno y que los animales no se encuentran atados ni con los cuidados mínimos para estar en el lugar.
    De hecho, detallaron que el propio personal de la Dirección de Prevención Urbana debe intervenir con frecuencia para arriar a los animales hacia el interior del predio y que abandonen la vía pública donde pueden ocasionar algún accidente.
    En el barrio, los vecinos sostienen que el predio pertenece a una empresa que tiempo atrás colocó dos contenedores, los cuales luego fueron retirados ante los sucesivos robos. De hecho, una de esas estructuras debió ser quitada luego de una ocupación ilegal. Al momento, el terreno no posee vigilancia.
    “Los caballos rompieron los alambrados, se escapan. Al romperse los alambrados, la gente empieza a transitar por adentro del campo, nunca limpiaron los montículos de piedras que dejaron, donde se esconde gente. Ahí le han robado a personas que pasan caminando por el campo, es un descontrol”, expresó una vecina consultada por este medio.
    Por último, también puntualizaron en el estado de las veredas que, ante el crecimiento de los pastizales y la falta de mantenimiento, se vuelven intransitables para los peatones.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: