Inicio Actualidad Encuentro interreligioso para celebrar el pontificado del Papa Francisco

Encuentro interreligioso para celebrar el pontificado del Papa Francisco

Los sacerdotes Atilio Rosatte, Alfredo Antonelli y Osvaldo Monferrand oficiaron la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen recordó, el pasado lunes 13 de marzo, los 10 años de pontificado del Papa Francisco como líder mundial y sucesor de San Pedro aquí en la tierra, quien, con la ayuda del Espíritu Santo guía a los católicos de todo el mundo.
Con tal motivo, luego de la misa en acción de gracias concelebrada por los sacerdotes Alfredo Antonelli, Osvaldo Monferrand y Atilio Rosatte, en el salón parroquial se abrió un espacio de reflexión del que participaron representantes de otras comunidades religiosas de Zárate.
La mesa abierta, que se desarrolló en un clima familiar, de alegría y de apertura, estuvo integrada por el Pastor Marcelo Micucci, en representación de la Cámara Pastoral Evangélica de Zárate, Rubín Wesolowski, integrante de la Sociedad Israelita Zerubabel, y por la Iglesia católica participaron el padre Osvaldo Montferrand y el padre Alfredo Antonelli, párroco de Ntra. Sra. del Carmen. Con la presencia de los fieles de las distintas comunidades, en un marco de diálogo interreligioso, el encuentro contó con la moderación de la locutora y periodista Fanny Vega de Burgueño.
Durante el intercambio, el padre Alfredo destacó la importancia de este encuentro, que nos permite observar al Papa Francisco como un hombre de gestos, palabras y escucha. A su turno, el Pastor Micucci destacó la humildad del Papa Francisco y la importancia del llamado a rezar por él, como el mismo Sumo Pontífice nos pide. Mientras que el representante de la comunidad israelíta de Zarate, RubinWesolowski destacó, que estando como Arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio fue muy cercano a la comunidad judía, y un promotor del diálogo abierto interreligioso junto al Rabino Abraham Skorka, con quién aún mantiene una relación muy estrecha. Por su parte, el padre Montferrand destacó que después de mucho tiempo, en estos 10 últimos años se pudo ver que se está aplicando y poniendo en práctica el Concilio Vaticano II, y como iglesia, Francisco nos ayuda a volver a lo esencial: la palabra de Dios, la sencillez y la valoración de la humanidad, fortaleciendo siempre la “cultura de encuentro” como pueblo de Dios.
Entre los asistentes hubo numerosas referencias a los mensajes expresados en las encíclicas “Laudato Si” (2015) sobre el cuidado de la casa común y “FratelliTutti”(2020), sobre la fraternidad y la amistad, además de los recuerdos emotivos del día 13 de marzo de 2013 cuando los argentinos se sorprendieron por la elección de Jorge Bergogliocomo Papa. Finalmente el párroco Alfredo agradeció por este primer paso de acercamiento, por la disposición de referentes de otros credos a compartir con otros, lo que nos permite a todos valorar mucho más lo que nos une. Y darle un sentido práctico a lo que dice el Papa Francisco: todos somos hermanos, ya que todos somos valiosos a los ojos de nuestro padre Dios.

Los sacerdotes Atilio Rosatte, Alfredo Antonelli y Osvaldo Monferrand oficiaron la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.