Inicio Actualidad Bomberos Voluntarios participaron de una capacitación en Pilar

Bomberos Voluntarios participaron de una capacitación en Pilar

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate continúan con el trabajo de desarrollar y participar en distintas capacitaciones a los fines de brindar mayores herramientas al personal para afrontar la tarea de servicio diaria.
En el mes de febrero, los bomberos recibieron capacitaciones, entre otras temáticas, de Manejo a la Defensiva, donde recibieron información y conocimientos sobre las nociones específicas que debe tener un chofer profesional. Por otra parte, también se desarrollaron cursos sobre incendios forestales, en el marco de una actualización de técnicas y métodos de trabajo en medio de un escenario singular, ante la gran cantidad de incendios registrados en la zona insular durante los últimos meses.
En ese sentido, días atrás el equipo que integra la Brigada de Rescate con Cuerda del Cuartel de Zárate, participó de una actividad desarrollada en la ciudad de Pilar, donde trabajaron conocimientos específicos para la tarea que desarrollan.
Según detallaron desde el Cuerpo Activo, se trató de un curso de que participaron bomberos voluntarios de la Compañía 13, la cual integra el cuartel de Zárate, donde llevaron a cabo distintas prácticas de rescate con cuerda en una fábrica de la mencionada ciudad. De la misma, participaron el Suboficial Ayudante Mayor Marcelo Nubile, el Suboficial Ayudante Diego Pérez y el bombero Julio Carrizo.

Personal de Bomberos en las prácticas de capacitación.