Inicio Actualidad Renovado pedido por la instalación de la Comisaría de la Mujer

Renovado pedido por la instalación de la Comisaría de la Mujer

En Zárate, la Comisaría de la Mujer funciona en Barrio Fonavi las 24 horas y es un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género

La concejal limeña, Lorena Bustos, elaboró un proyecto de resolución buscando la creación de una comisaría de la mujer, para evitar el desplazamiento de muchas mujeres limeñas hasta el barrio de Fonavi, donde existe la única dependencia policial de esta temática.
Este proyecto fue aprobado el año pasado por unanimidad por todo el Concejo Deliberante y según lo reglamenta la Resolución 4570 el Ejecutivo debe iniciar gestiones ante el Ministerio de Seguridad bonaerense.
“La Comisaría de la Mujer y familia tiene como misión la prevención detección , administración de justicia especializada en violencia intrafamiliar , revisión coordinación de atención integral de las personas víctimas de violencia de género brindando un tratamiento integral e interdisciplinario. La creación de una Comisaría de la Mujer y Familia permitirá ocuparse de una problemática tan específica, delicada y sensible que se ha incrementado en los últimos tiempos y de la cual Lima no es una excepción. Hoy en día, muchas familias y mujeres limeñas padecen este cruel flagelo sin encontrar respuestas , ni una dependencia en la ciudad a la cual recurrir , sintiendo un estado de indefensión y abandono”, expresan los Considerandos de la Resolución.
Al mismo tiempo, pide que la nueva dependencia cuente con un equipo interdisciplinario con agentes municipales capacitados para tal función y que se genere un trabajo de fortalecimiento entre la Comisaría de la Mujer y Familia con la secretaría de Desarrollo Humano y el área de Familia y Género para garantizar el seguimiento de cada caso.
A raíz de ello, en la última sesión desarrollada en Lima, los concejales volvieron a reclamar la pronta instalación de esta dependencia para acercarse la seguridad pública a la ciudad y evitar los desplazamientos de limeñas hacia el barrio Fonavi de Zárate.
COMISARIA DE LA MUJER EN ZARATE
En Zárate, la Comisaría de la Mujer fue inaugurada en noviembre de 2014 y funciona en Pacheco N° 1086, barrio FONAVI.
Este lugar, que funciona las 24 horas, constituye un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género, para lo cual cuenta con personal policial especializado y con la presencia de equipos interdisciplinarios.

En Zárate, la Comisaría de la Mujer funciona en Barrio Fonavi las 24 horas y es un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género