Inicio Actualidad Ambientalistas se reunieron para definir un plande acción frente a las problemáticas...

Ambientalistas se reunieron para definir un plande acción frente a las problemáticas ambientales

Reflexionaron acerca de la protección de los árboles de avenida Lavalle.

En la tarde del pasado sábado un grupo de vecinos se reunió en las inmediaciones de la rotonda, donde se encuentra la escultura de la tortura realizada por el artista Jorge Santangelo, para reflexionar acerca de la protección de los árboles de avenida Lavalle.
Allí estuvieron presentes integrantes de Acción Ambiental Zárate, Al Ciervo de los Pantanos, La Isla Resiste y vecinos autoconvocados, reunidos bajo la consigna “Que no saquen ni uno”, surgida luego de que se anunciara la obra de construcción de dársenas en avenida Lavalle, cuyas tareas preveían la remoción de ejemplares arbóreos. También fue un espacio para poner en palabras la situación que viven pobladores isleños y el peligro de sus viviendas ante los sucesivos incendios intencionales.
En el encuentro se propusieron ideas para articular acciones entre las organizaciones y comunidad a los fines de concientizar y sensibilizar a los vecinos sobre lo que implicaría el retiro de los árboles. En ese sentido se trazaron líneas de abordaje desde lo legal, técnico y social, así como también desde lo artístico y lo poético.
En el marco de un espacio de reflexión, los presentes llevaron a cabo un abrazo simbólico y una ronda alrededor de la obra de Santangelo (que lleva como leyenda la frase “Proteger el planeta”) y luego los presentes se trasladaron hacia avenida Lavalle y Bernardo de Irigoyen, donde llevaron a cabo un abrazo a los árboles como acción de visibilización y sensibilización.
En la tarde de hoy, a las 18 horas, volverán a encontrarse en la mencionada intersección para dar continuidad a las iniciativas.
Mientras tanto, en el Concejo Deliberante fue presentado un proyecto de Ordenanza por el Frente de Todos – PJ, el cual propone establecer la prohibición del retiro de los ejemplares.

Reflexionaron acerca de la protección de los árboles de avenida Lavalle.