Personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate – Campana llevaron a cabo un allanamiento en conjunto con la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte I y la Secretaría de Seguridad de Campana, que tuvo lugar en el barrio San Cayetano, en el marco de una causa por comercialización de drogas.
El procedimiento se enmarcó en una causa que investiga el fiscal Dr. Matías Ferreiros de la UFI Nro. 2, por el delito de infracción a la Ley 23.737.
Las tareas investigativas contaron con acciones de seguimiento y observaciones encubiertas sobre un sospechoso, sobre el cual también pesaba una orden de detención por “Abuso de Armas”. Los investigadores pudieron determinar que el individuo utilizaba distintas viviendas para esconderse, donde también realizaba la comercialización de estupefacientes en colaboración con un grupo de jóvenes,
A partir de los distintos elementos recabados, el Dr. Ferreirós solicitó ante el juez Dr. Julio Grassi, del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial Zárate Campana la medida de allanamiento, la cual fue autorizada por el magistrado.
Fue así que, una vez establecida la presencia del sujeto investigado en una de las fincas ubicada en Ugartemendia al 300, se ejecutó el operativo donde el personal de Drogas Ilícitas logró sorprender al sospechoso en el interior de la vivienda, logrando su aprehensión y posterior traslado a sede policial.
Alli se secuestraron 366 gramos de marihuana y restos de plantas en proceso de secado; 19 gramos de cocaína; una balanza de precisión; recortes de nylon que usualmente se utilizan para fraccionar las sustancias; telefonía celular y la suma de 133 mil pesos en efectivo.
El sujeto quedó imputado en una causa que fue caratulada como “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización”, a lo que se sumó la captura por “Abuso de Armas”.










