Inicio Actualidad Jefe del Cuerpo Activo, Mauricio Vega: “Es un honor comandar esta institución”

Jefe del Cuerpo Activo, Mauricio Vega: “Es un honor comandar esta institución”

Durante el acto, se le rindió un homenaje a Héctor Azcárate.

El Jefe del Cuerpo Activo, Mauricio Vega, expresó: “El tema de hoy es que estamos atravesando un momento triste por la pérdida de nuestro presidente. Hace un año que venimos trabajando mucho, en situaciones complejas, en lo que respecta a lo económico, con muchos incendios forestales que nos produjeron mucho desgaste económico y en el personal, y llegando al 2 de Junio, con esta triste noticia de la partida de Héctor”.
Durante el acto, se le rindió un homenaje con unas sentidas palabras que evocaron su labor en la institución. En esa línea, Vega dirigió algunas palabras a la memoria de Azcárate: “Es una pérdida irreparable, un hombre que ha dedicado toda su vida al servicio de bomberos, que fue bombero, jefe de cuerpo y terminó su última etapa siendo el presidente. Ha trabajado en todos los aspectos en esta institución centenaria, solo palabras de agradecimiento y para la familia todas las condolencias”. Por otra parte, también explicó que no se realizó la tradicional caravana con sirenas recorriendo la ciudad, a causa del duelo.
“Es un honor comandar esta institución centenaria, estamos a un mes de cumplir 110 años, es todo un orgullo. Se hace muy difícil por las situaciones que venimos vivienda, con la gran demanda de servicios que venimos teniendo y la situación económica nuestra siempre mala. Pero tengo que agradecer muchísimo al cuerpo activo, a los hombres, mujeres, cadetes, a la gente de reserva, a todos los que integran nuestras escuadras”, dijo el Jefe del Cuerpo Activo.
Consultado sobre que le representa ver a tantos jóvenes sumándose a la institución, expresó: “Es algo muy lindo, es ver el crecimiento, el futuro. El cuartel sigue en una transición, donde tenemos un cuartel muy joven, o sea que estamos en una buena etapa para poder formarlos, tenemos una escuela de cadetes con 21 chicos y tengo el orgullo de decir que uno de esos chicos es mi hija. Tenemos un nuevo grupo de aspirantes, de 14 bomberos y bomberas que a fin de año estarán recibiendo. El trabajo es éste, mucha capacitación y formación para que Zárate pueda tener un cuartel como se merece”.

Durante el acto, se le rindió un homenaje a Héctor Azcárate.