Inicio Actualidad Se encuentran disponibles los lentes gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social

Se encuentran disponibles los lentes gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social

En las instalaciones del Club Pellegrini, se llevó a cabo días atrás la entrega de más de 100 anteojos que fueron recetados durante la visita del tren sanitario "Ramón Carrillo"

La diputada nacional de Unión por la Patria, Agustina Propato, informó que se encuentran disponibles los lentes gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de los siguientes beneficiarios: Alteño, María Alejandra; Serrano, Noemí; Cabrera, María Laura; Micucci, Denisse; Hernández, María; Ángeles Silguero, Mabel; Dico, Bautista Nicolás; Enrique, María Celia; Giménez, Julieta; Villareal, Edith; Ramírez, Agustina; Barrios, Alma; Pacheco, Lujan; Fernández, Jorgelina; Montaldo, Paola; Morales, Camila; Gómez, Sofía; Rivero, Camila; Ferreyra, Alba; Acosta, Gloria; Miglino, Martina Celeste; Martínez, María Luisa; Vallejos, Juana; Ochoa, Sandra; Rodríguez, Mirta; Pereyra, Rosa; Jofre, Silvia; Ponce, Claudia; Enrique, María Celia; Escalante, Sandra; Carrasco, Claudia; Rocha, Norma; Prado, Graciela; Garay, Sofía; Río, María Luz; Sanabria, Francisco Aníbal; Pons, María Rosa; González, Adriana; Marquez, Amelia
Las personas antes mencionadas podrán retirarlos presentándose con su DNI en Rómulo Noya 421 de lunes a viernes de 09 a 13 horas.
En tanto, la diputada Agustina Propato informó que próximamente llegarán otras series de anteojos y se informará y comunicará a cada beneficiario.
Cabe recordar que días atrás en las instalaciones del Club Pellegrini, se llevó a cabo la entrega de más de 100 anteojos que fueron recetados durante la visita del tren sanitario «Ramón Carrillo» y en diversos operativos realizados en los barrios San Jacinto, Cementerio, Nuevo, El Progreso y en Lima gestionados por la Diputada Nacional Agustina Propato.
El despliegue sanitario se dio en el marco del programa «Mirarnos» del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que atendió a cientos de vecinos en el control visual y posterior confección de anteojos completamente gratuitos.
«Esto significa aportar soluciones concretas en algo tan importante como el acceso a un control oftalmológico, de agudeza visual que culmina con esta entrega de anteojos», señaló Propato. Al mismo tiempo advirtió que «la demanda con la que nos encontramos al caminar los barrios nos desbordó los operativos y así ratificamos nuestro compromiso en la defensa de la salud pública desde nuestro espacio para que todos los vecinos hoy puedan acceder a una salud visual a través del acompañamiento del Estado», finalizó.

En las instalaciones del Club Pellegrini, se llevó a cabo días atrás la entrega de más de 100 anteojos que fueron recetados durante la visita del tren sanitario «Ramón Carrillo»

Política Social

A través del Programa «Mirarnos» el Ministerio de Desarrollo Social recorrió en los últimos años todo el país, haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos de manera completamente gratuita y en el acto.
Los dispositivos móviles de la Secretaría de Abordaje Integral fueron completamente equipados para realizar la atención en cualquier parte. Contaron con equipamiento oftalmológico para que trabajen los profesionales y un taller especializado para producir en el momento los anteojos recetados.
Se hizo presentes En escuelas rurales de todo el país, en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y Educación de la Nación. En las comunidades a través de operativos territoriales ministeriales e interministeriales. En el recorrido del Tren Socio-sanitario Ramón Carrillo. En las comunidades isleñas y ribereñas en el marco de los operativos del Buque Socio-sanitario.
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” que pasó por Zárate recorrió el país facilitando el acceso de la población a prestaciones sanitarias, sociales, educativas y de recreación.
Como objetivos tiene acercar las políticas públicas del Estado a todo el territorio nacional para lograr una mayor equidad territorial, promoviendo el desarrollo de las personas, las familias y su contexto y construir y/o fortalecer las redes sociales, respetando las particularidades de cada región con una mirada integral e interdisciplinaria.
Entre los servicios brindados estuvieron:
• Atención Primaria de la Salud (APS): Tiene como objetivo extender y mejorar el estado sanitario de la población, mediante actividades de promoción y prevención de la salud.
• Atención social: Su fin es brindar asesoramiento, asistencia técnica y gestionar recursos.
• Cultura y educación: Su meta es generar espacios de intercambio cultural, deportivo y de desarrollo, tendientes a incentivar la participación de los actores locales.
• Espacio de género, mujeres y diversidades: Su propósito es la sensibilización en perspectiva de género y diversidades.