El corazón de la ciudad, la Plaza Mitre, fue el epicentro local el mércoles pasado de una importante concentración de artistas, gremios y agrupaciones sociales zarateñas para reclamar contra la Ley Ómnibus de Milei y los DNU, en correlato con lo acontecido en la Plaza del Congreso de Capital Federal.
En este caso, la CTA “Regional Ribera del Paraná” se movilizó al congreso y luego, cerca de las 18 horas, a Plaza Mitre en nuestra ciudad. Allí, Christian Poli, secretario General de la CTA regional, dijo que; “el parazo nacional fue un rechazo rotundo de carácter popular a los planes de recolonización, explotación laboral y entrega de soberanía que impulsan las transnacionales de la minería, de los agronegocios, los fondos buitres, los oligopolios de los alimentos y el narcotráfico. Milei es el gato mimoso del poder real. Cuando dice que quiere una Argentina “granero del mundo”, la de 1880, nos dice que necesitan trabajadores casi esclavos, que se conchaben solo por comida, nos dicen que van a saquear nuestros bienes comunes, tierras, ríos y montañas, como lo hizo la oligarquía con los pueblos originarios en ‘las campañas del desierto’, nos dicen que las vaquitas serán más ajenas que nunca y de nosotros las penas”.
Luego, continuó; “ellos son la crema de la casta político- empresarial. Los Caputo, Bullrich Luro, Sturzenegger gobernar para los Paolo Rocca, Macri, Galperin. Nosotros nos movilizamos siempre en defensa de los derechos de los laburantes, en la pandemia levantando las ollas populares, cuando finalizaba la concesión de la hidrovìa, en la defensa de la soberanía del Paraná, cuando EEUU pretendía imponer la dependencia energética y tecnológica, nos movilizamos por el desarrollo del Plan Nuclear, todos los años en cada paritaria y contra los monopolios de la industria alimenticia, del transporte y la energía. Así que este parazo fue formándose al calor de las luchas en defensa de nuestros derechos”, dijo en su discurso, Cristian Poli, titular de la CTA Regional en la plaza Mitre.










