
El entrenador de la selección nacional, Pablo Susini, confirmó a Evelyn Silvestro (Náutico Zárate) y Sonia Baluzzo (Club de Remo Teutonia) integrantes del doble par peso ligero para la regata Clasificatoria de las Américas con mira a los Juegos Olím picos Paris 2024.
Si bien ambas remeras ya estaban formando parte del grupo “PreOlímpico” ahora fueron designados los botes y sus tripu lantes.
Argentina presentará cuatro embarcaciones en Brasil para ir en busca de la clasificación a Paris 2024.
Vale decir que la dupla Silvestro-Baluzzo fueron campeonas sudamericanas (en 2022, en Asunción, Paraguay) y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos (Santiago, Chile, en 2023)
Mientras que los Juegos Olímpicos Paris 2024 se celebrarán en Francia del 26 de julio al 11 de agosto, las 14 pruebas de remo tendrán lugar del 27 de julio al 3 de agosto de 2024.
Las pruebas, que son las mismas para hombres y mujeres, son las siguientes: scull individual, scull doble, scull doble, scull cuádruple sin timonel, scull cuádruple, scull individual y scull doble ligero. Todo ello tendrá lugar en el estadio náutico de Vaires-sur-Marne.

Argentina irá con cuatro embarcaciones
La Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) inscribió cuatro embarcaciones para competir en la Regata Clasificatoria de las Américas que se realizará en Brasil a partir del 14 de marzo.
Las embarcaciones son las siguientes:
Doble par masculino: Alejandro Colomino (Club de Regatas La Marina) y Pedro Dickson (Buenos Aires Rowing Club)
Single masculino: Axel Haack (Tigre Boat Club)
Doble par femenino: Sonia Baluzzo (Club de Remo Teutonia) y Evelyn Silvestro (Náutico Zárate).
Single femenino: Maria Sol Amaya (Regatas San Nicolas)








