Inicio Actualidad De las 80 escuelas, 25 tuvieron problemas para dar clases por el...

De las 80 escuelas, 25 tuvieron problemas para dar clases por el temporal

En la Escuela 25 de Isla Botija suspendieron clases porque con el alerta meteorológico emitido, Prefectura suspendió la navegación por el río.

Durante toda la semana un temporal de lluvias y viento azotó la ciudad desde el lunes y hasta ayer, donde permaneció aún nublado.
Tal situación dificultó el normal dictado de clases en 25 de las 80 escuelas del Partido, ya sea porque aún muchas de ellas permanecen ubicadas en calles de tierra y fue imposible el acceso del personal y de las familias como también porque faltaron los servicios básicos, luz y agua.
Es paradójico que con tanta agua que cayó, falte aguas en las escuelas y por eso se debió suspender las clases pero todo se debe a lo precario del sistema de la red de agua, que depende de las energía eléctrica. Pero como muchas veces ocurre en la ciudad y en palabras de los propios vecinos, “caen dos gotas y se corta la luz”. Y eso fue lo que pasó, por ejemplo, el miércoles y jueves en varias escuelas. Se cortó la luz y por ende no había agua.
Por eso la falta de servicios públicos fue la principal razón para la suspensión de clases en estas 25 escuelas.
Si bien hubo filtraciones en techos aunque sólo fueron casos puntuales, aunque graves como en la Primaria 9 de Lima. O la suspensión en la Escuela 25 de Isla Botija porque con el alerta meteorológico emitido, Prefectura Naval suspendió la navegación por el río.
CASI 150 MILIMETROS CAYERON EN ZARATE
La Asociación Barómetro Zárate confirmó que las precipitaciones totales en esta zona fueron altas durante los últimos cinco días. En Zárate, cayeron 142,9 mm mientras que en la zona de islas, 172mm. En tanto, en Campana donde hubo granizo, se registraron 156 mm, otros 257 en Exaltación de la Cruz y 235 en San Antonio de Areco.

En la Escuela 25 de Isla Botija suspendieron clases porque con el alerta meteorológico emitido, Prefectura suspendió la navegación por el río.