Inicio Actualidad Se inició el ciclo lectivo en la Escuela de Formación de la...

Se inició el ciclo lectivo en la Escuela de Formación de la Marina Mercante

Las autoridades en el acto Con la presencia del Director de Educación de la Prefectura Naval, Prefecto General Guillermo Figueredo.

Con la presencia del Director de Educación de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Guillermo Figueredo, se realizó un Acto Académico con motivo de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 para los cursantes de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMM) con sede en Zárate.
La Prefectura Naval Argentina (PNA) en su carácter de Autoridad Marítima tiene la visión de la realidad como Nación Fluvio Marítima, lo que genera un firme compromiso en la formación y capacitación del personal de la Marina Mercante. Este trabajo desde el Centro Educativo en la ciudad y la región proporciona una base sólida de desarrollo sostenible en la formación y capacitación del personal de la Marina Mercante Nacional y que desde hace 25 años acompaña el crecimiento de la ciudad y la región.
El acto se inició tras entonarse las estrofas del himno nacional. Luego, se dio lectura a la disposición de inicio de ciclo lectivo de la Promoción XXVII de Marineros Mercantes. En tanto, que la invocación religiosa del presbítero Diego Martin Segundo y palabras a cargo del regente marina mercante EFOCAPEMM EMIF Prefecto Principal (re) Jorge Oscar Acosta y del encargado de EFOCAPEMM EMIF Ayudante Mayor Raúl Fernando Arcuri ante 28 alumnos de la Marina Mercante ciclo 2024.
Por otra parte, la Escuela de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional con sede en esta ciudad lleva a conocimiento de los interesados que a lo largo del presente año se llevarán a cabo distintos cursos de perfeccionamiento y profesionalización, conforme los alcances del Convenio Internacional sobre Normas de Formación y Titulación y Guardia para Gente de Mar (STCW 78), en su forma enmendada e instrumentos legales de carácter nacional que regulan a fin de asegurar un servicio eficiente y eficaz en la formación y capacitación.
Para mayor información se solicita contactarse previamente al email: [email protected], Tel. 03487-434452 interno 204, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 hs. También pueden visitar la página oficial www.marinamercante.iusm.edu.ar de las Escuelas de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Prefectura Naval Argentina.